Portada > Noticias

El Ayuntamiento de Albacete destaca su plan ‘AB Green Energy’ como generador de empleo dentro de un nuevo modelo productivo más sostenible

/ esNoticia / 29-04-2021

 

El Ayuntamiento de Albacete considera que su plan AB Green Energy será una realidad que contribuirá a la generación de empleo en la ciudad en un momento de dificultades como el actual, consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19. Así lo ha asegurado el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, en su intervención en el 12º Congreso Provincial de CCOO, en el que Carmen Juste opta a la reelección como secretaria general.

Durante su intervención en el Congreso Provincial de CCOO, al que también han asistido las concejalas de Formación y Empleo, Amparo Torres; y Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el consejero de Fomento, Ignacio Hernando; y el secretario general de COOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, entre otros, Sáez Cruz ha valorado el papel que desempeña CCOO en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la provincia, un sindicato que cuenta con más de 18.000 personas afiliadas en la provincia, “lo que le avala como referente e interlocutor con la patronal y las administraciones”. 

“Las administraciones y las organizaciones sindicales tenemos la responsabilidad de poner los medios y recursos y diseñar estrategias que favorezcan el crecimiento del empleo y que este sea de calidad, estable, seguro y digno”, ha comentado el vicealcalde de Albacete.

Ha considerado Sáez que la creación de empleo vendrá de la mano de un nuevo modelo productivo para la ciudad. “Ahora, Albacete, tiene una gran oportunidad, viene de la mano de Europa y de los fondos Next Generation, y en el marco de esta línea de ayudas, el Ayuntamiento de Albacete ha diseñado la estrategia AB Green Energy”, ha dicho el vicealcalde albaceteño.

Así, encuadrados en el Next Generation, el Ayuntamiento de Albacete ha presentado a la Junta de Comunidades, dentro de Castilla-La Mancha Avanza, 14 proyectos, que supondrían una inversión muy próxima a los 160 millones de euros, mientras que al Gobierno de España, y en la estrategia España Puede, ha presentado 27 proyectos, por un importe que supera los 205 millones de euros.

“Dentro de estos proyectos, hemos incardinado la estrategia AB Green Energy, para hacer de la economía circular, la valoración de nuestros residuos, mejora de eficiencia energética y reducción de nuestra huella de carbono una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico, que irá acompañada de creación de puestos de trabajo y desde el respeto al medio ambiente”, ha señalado Sáez Cruz, destacando que ese cuaderno de ruta está incluido dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU en su Agenda 2030. 

El vicealcalde de Albacete ha recordado, además, otros proyectos en un horizonte cercano, como la Plataforma Logística Intermodal. Alusión al ALMA, el Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete, además del Centro Logístico Industrial (HUB) de Airbus Helicopters España, que pretende comenzar en septiembre las contrataciones, unas instalaciones que podrían estar ya concluidas en abril de 2022, creando 350 puestos de trabajo en el para su Centro Logístico Industrial (HUB), que se ubicará en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA).

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies