Portada > Noticias

CCOO denuncia que «las patronales revientan la negociación del convenio de la Limpieza de Albacete»

  • Exigen a las 6.000 trabajadoras del sector congelar los salarios durante dos años, eliminar la antigüedad y el complemento por Enfermedad, y recortar todo tipo de derechos.
/ esNoticia / 22-04-2021

 

CCOO y UGT han convocado ya una concentración el próximo lunes a las puertas de la FEDA y advierten que irán a la huelga a si no hay un convenio digno antes de finalizar el mes de mayo.“La aportación esencial de las trabajadoras de la Limpieza y de la Ayuda a Domicilio merece y tiene el reconocimiento de toda la ciudadanía, pero no el de Florentino Pérez y de sus colegas patronales de ASPEL, APLA y FEDA. En vez de poner en valor al sector, menosprecian el servicio que prestan y denigran a las personas que lo realizan.”

Las patronales estatales ASPEL y APLA y la patronal provincial FEDA han dinamitado la mesa de negociación del convenio colectivo de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Albacete, que afecta a más de 6.000 personas, en su mayoría mujeres, a las que sus empresas quieren congelar salarios y recortar pluses y derechos.

 

Las patronales han presentado una propuesta de convenio que comienza por plantear un incremento salarial nulo para 2020 y 2021, y sin compromiso alguno para 2022 en el caso de ir a una vigencia de tres años.

 

Continúan proponiendo la eliminación del Complemento de Antigüedad; añaden la supresión de las prestaciones complementarias para los casos de Incapacidad Temporal derivadas de enfermedad común; continúan con la  reducción de un 33% del plus de kilometraje para que las trabajadoras

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies