Portada > Noticias

Una renovada Oficina de Turismo volvía a abrir sus puertas este miércoles, 21 de abril, en la céntrica Plaza del Altozano.

/ esNoticia / 21-04-2021

La apertura de estas instalaciones también supone la de los Refugios del Altozano, punto exacto en el que se ubica la Oficina de Turismo de Albacete. A la inauguración de las instalaciones han asistido el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el concejal de Turismo, Modesto Belinchón; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), David Giménez; y el presidente del Instituto de Estudios Albacetenses, Antonio Selva.

De este modo el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, indicaba que “por fin se abre al público y a los visitantes este espacio”. Así deseaba “todo tipo de buenas aventuras a la Asociación de Hosteleros, encargados de la gestión de la Oficina de Turismo”, además recordaba que se trata de un colectivo que “lo está pasando especialmente mal debido a la pandemia”.

Avanzaba el alcalde de Albacete que el Instituto de Estudios Albacetentenses será el encargado de “la gestión de los refugios de la Guerra Civil a través de un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la ciudad con una mirada al pasado, presente y futuro”. Del mismo modo sostenía que se trata de “un paso adelante en pleno kilómetro 0 de la ciudad”.

Además, el presidente de APEHT, David Giménez, exponía que “estamos muy contentos de poder volver a nuestras instalaciones y hacerlo en este sitio emblemático”, en relación a la reapertura de la Oficina de Turismo. Consideraba que “las obras de remodelación de este espacio han durado demasiado”, y consideraba que la Oficina de Turismo “se ha quedado un poco pequeña para una ciudad como Albacete”.

En concreto la obra ha durado cerca de dos años y el coste ha superado los 217.235 euros. 

Ponía de relieve el presidente de APEHT los “300.000 visitantes que recibió la Oficina de Turismo de Albacete en 2019”. Una cifra que debido al traslado de estas instalaciones al Museo Municipal y a la pandemia de coronavirus se ha visto significativamente mermada.

“Insistimos al Ayuntamiento en que haga una buena labor de difusión y que se aprovechen las instalaciones para acercar el turismo a la ciudad”, manifestaba Giménez.

Los refugios de la Guerra Civil del Altozano llevan cerrados al público desde el año 2011. Así, el presidente del Instituto de Estudios Albacetenses, Antonio Selva, apuntaba que el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento traerá a este punto “cosas muy diferentes a lo que hay actualmente en la ciudad”.

Al respecto indicaba que albaceteños y visitantes podrán contemplar en este espacio exposiciones “vanguardistas pero también repletas de humanitarismo”. Exponía Selva que “afortunadamente con estas obras se han podido subsanar las carencias de este espacio para albergar con seguridad exposiciones”.

“Tenemos una singularidad y es que el refugio de Albacete es único en España”, desvelaba Antonio Selva. Por todo ello solicitaba al Ayuntamiento, “por lo menos, señalizar el resto de refugios con los que cuenta Albacete”. 

 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies