Portada > Noticias

‘Te sobran razones para comprar en el comercio de Albacete’

‘Te sobran razones para comprar en el comercio de Albacete’ es la nueva campaña diseñada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Federación de Comercio (FECOM) que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y que busca potenciar el comercio local.

Ayuntamiento de Albacete / esNoticia / 22-03-2021

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Pacto para la Recuperación Social y Económica de Albacete firmado entre numerosos colectivos tras la irrupción de la pandemia de coronavirus. De este modo el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, apuntaba que “se trata de sumar esfuerzos en torno al comercio de Albacete”.

Durante su intervención se acordaba Casañ de “quienes han tenido que cerrar su comercio debido a la pandemia de coronavirus”, subrayando su “admiración” por todos estos comerciantes albaceteños. Así recordaba lo necesario que es el comercio para la ciudad y adelantaba la reedición de un convenio de 150.000 euros con la FECOM, pero “no los quedaremos ahí en la lucha contra el cierre de establecimientos, sino que los presupuestos del Ayuntamiento contemplan una partida de 500.000 euros para apoyar al comercio y la hostelería”. 

“No podemos permitir que se cierre ni un comercio más”, ponía de manifiesto el alcalde de Albacete. Así ponían especial énfasis en “el precio de los alquileres” y pedía a los propietarios “colaboración” porque “es preferible matizar los alquileres para que los espacios estén abiertos y se genere empleo y se mejore la economía”.

Por su parte el presidente de FEDA, Artemio Pérez, sostenía que “campañas como esta motivan especialmente a FEDA”. De este modo matizaba que es fundamental “ayudar y potenciar el pequeño comercio de Albacete y ponerlo en valor frente al cambio que ha sufrido a raíz de la pandemia”.

Además desde FECOM su presidente, José Lozano, detallaba que en esta campaña se han adherido “500 comercios” y se ha desempeñados “un trabajo colosal para llevarla a cabo”. La idea es trasladar un claro mensaje a la ciudadanía “sobre el cierre de locales comerciales en la ciudad”.

Esta campaña es “histórica” debido a la gran cantidad de comercios adheridos y constará de dos partes. La primera de ellas servirá para “sensibilizar sobre el cierre de locales a causa de la crisis económica” a través de carteles en cerca de una veintena de locales comerciales cerrados. Esta iniciativa se completará con otra “para que estos locales vuelvan a tener vida y para poner en valor el comercio de proximidad” detallaba José Lozano.

Se trata de una campaña de FECOM que apuesta por “las compras físicas con el objetivo de recuperar a nuestra clientela y que resurjan nuestras tiendas y nuestra ciudad”, destacaba. En concreto detallaba que cada establecimiento adherido contará con “500 papeletas con descuentos por compras superiores a los 10 euros”. Además se completará a través del registro con un código QR en un ir Teo extraordinario con premios valorados en 10.000 euros que se realizará el 27 de abril.

“A diferencia de otras campañas será muy participativa ya que está dirigida a todo el comercio de la ciudad”, recordaba José Lozano, en una clara apuesta por el comercio desde los barrios.

Una llamativa campaña que ha sido posible también gracias a AGIPAL desde donde Joaquín García agradecía a “todos los socios la colaboración para la cesión de los locales donde se ha instalado la publicidad la campaña”. Además esperaba que “esta campaña sea un éxito y logremos revitalizar el comercio y nuestra ciudad”.

Finalmente el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, subrayaba que a través de esta iniciativa el Ayuntamiento de Albacete quiere “poner en valor que el comercio es cohesión social y es un elemento integrador en las ciudades”. Así consideraba que “sin comercio nada tendría sentido” y añadía que “el comercio de proximidad es esencial en nuestra ciudad”.

Una campaña que pretende llegar al corazón de los albaceteños fomentando las compras en el comercio local y concienciando sobre la importancia de este sector en la economía y el empleo de la ciudad de Albacete

 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies