Portada > Noticias

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano denuncia retrasos en el pago de la PAC y el daño irreparable que esto supone a nuestros agricultores

Manuel Serrano exige ayudas urgentes para impulsar nuestra agricultura y ganadería, luchar contra la despoblación y crear riqueza en nuestros pueblos

Es imprescindible, que los Fondos Europeos que lleguen a nuestra provincia y a nuestra región se utilicen para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos, así como para luchar contra la despoblación de la zonas rurales y potenciar nuestros pueblos con ayudas directas”
•    Manuel Serrano destaca la ilusión y esfuerzo con el que trabaja el g

/ esNoticia / 22-03-2021

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, ha pedido ayuda inmediata y urgente para ayudar al sector agrícola, luchar contra la despoblación y así poder crear riqueza y empleo en nuestros pueblos, “ya que continúan los retrasos en el pago de la PAC y la ausencia de políticas encaminadas a ayudar a este importante sector de la sociedad, lo que supone un daño irreparable en la economía rural”.

Por este motivo, ha continuado Manuel Serrano, “es imprescindible que los Fondos Europeos que lleguen a nuestra provincia se utilicen para ayudar a nuestros agricultores y a nuestras empresas para poder potenciar nuestros pueblos con ayudas directas a los pequeños municipios que peor lo están pasando y necesitan de este apoyo económico, además de para favorecer la incorporación de los jóvenes y las mujeres al mundo de la agricultura o para la modernización de instalaciones”.

Serrano ha señalado que este dinero tiene que servir para que “nuestros agricultores y ganaderos puedan ser rescatados, indemnizados y puedan salir adelante, para ser más competitivos y para ayudar a generar empleo y riqueza en Albacete y en Castilla-La Mancha”, asegurando que en este momento, “es imprescindible mantener esa escucha activa, responsable y comprometida con el sector, recogiendo sus demandas y acometiendo las medidas que haya que hacer para solucionar su débil situación”.

Además, el presidente del Partido Popular de Albacete ha reiterado su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia, asegurando que “son un motivo de orgullo para todos los albaceteños por el enorme trabajo diario que realizan para generar riqueza y puestos de trabajo, fijar la población en las zonas rurales y cuidar del medio ambiente, así como por la calidad de sus productos”.

Serrano se ha manifestado de este modo durante la visita que ha realizado a Minaya y Barrax dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo por la provincia para tomar buena nota de los problemas, propuestas e inquietudes de sus vecinos, junto al secretario general del PP provincial, Bernardo Ortega y el diputado provincial Constantino Berruga.

El presidente provincial ha mantenido en Minaya una reunión en el Ayuntamiento con su alcalde y presidente de la junta local del Partido Popular en la localidad, Juan José Grande, y los concejales de su Equipo de Gobierno, para conocer de primera mano la excelente gestión que están llevando a cabo con mucho esfuerzo, responsabilidad e ilusión, para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos.

Junto a ellos, Manuel Serrano ha visitado la empresa dedicada al cultivo y transformación del ajo y la cebolla ‘J.A. Correll’, dirigida por  David y José Antonio Corell, para conocer de primera mano el importante trabajo de recolección, manipulación y transformación que lleva a cabo, contando con los más modernos sistemas de mecanización y tecnología, para conseguir unos productos de gran calidad, elaborados siempre de manera artesanal, que venden tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, señalando que “es un orgullo contar en Albacete con una empresa familiar, con más de 50 años de experiencia y 100 trabajadores, como ‘J.A. Correl’, ya que es el fiel reflejo de la potente industria agroalimentaria con la que contamos en nuestra provincia”.

Manuel Serrano también ha tenido la ocasión de visitar la Quesería Guijarro Muñoz, empresa familiar que lleva más de 20 años dedicada a la fabricación, degustación y venta de queso artesanal de oveja a nivel nacional, produciendo más de 100.000 kilos de queso al año distribuidos en dos marcas muy reconocidas como son Pleita Real y Guijarro Muñoz.

En su visita a Barrax, ha mantenido un encuentro con los concejales del Grupo municipal del Partido Popular, con su portavoz Teresa Galiana al frente, y el presidente de la junta local del PP en la localidad, Adolfo Albadalejo, para agradecerles el intenso trabajo diario que realizan desde la oposición para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Junto a ellos ha recorrido la empresa ‘Explotaciones agrarias San Roque’, pionera en servicios agrícolas, cultivos leñosos y forrajes, que emplea a 50 personas, así como el importante polígono industrial ‘Rosa del Azafrán’, con parada obligada en la potente empresa Ferroice, dedicada a la conservación de productos agrícolas, como el ajo y la cebolla, además de otros productos hortofrutícolas en cámaras frigoríficas, y el principal proveedor de estos servicios en el territorio nacional.

Acompañado por el director general, José Manuel Vázquez, y su gerente Julián Garijo, Serrano ha recorrido las instalaciones de esta importante empresa que cuenta con medio centenar de trabajadores y más de 40 cámaras frigoríficas que conservan sus productos en las condiciones más óptimas y eficientes, con un total de 235.000 m3 capaces de albergar hasta 70 millones de kilos de productos agrícolas y hortofrutícolas.

Además, dentro del mismo grupo empresarial Ferro-Montajes, Manuel Serrano ha visitado laboratorios Ferlabs que nace con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda surgida en el sector agrario de análisis de residuos de plaguicidas debido a la preocupación por la seguridad alimentaria y las buenas prácticas agrarias.

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies