Portada > Noticias

ADECA apuesta, un año más, por la integración de los alumnos de FP Dual en las empresas de Campollano

  El programa Ditec celebra su tercer año consecutivo, tras el éxito de pasadas ediciones, e incorpora la modalidad de Seguridad Alimentaria

●     La Asociación hace extensiva la invitación a participar a todas las empresas albaceteñas que quieran acoger un alumno en prácticas altamente cualificado

/ esNoticia / 22-03-2021

La Asociación de Empresarios de Campollano junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con Fundación Bankia por la Formación Dual, ponen en marcha por tercer año consecutivo una nueva edición del Proyecto DITEC, en el que los estudiantes de FP de las especialidades de Administración y Gestión recibirán una formación complementaria de marketing digital, estrategia y diseño web.

 

Este año, como novedad, los alumnos de FP de la familia profesional de Industrias Alimentarias recibirán una formación complementaria en materia de procesos de control y seguridad alimentaria. Se trata de un programa de Formación Profesional Dual destinado a reforzar la cualificación de sus participantes que, en una segunda fase, realizarán prácticas en empresas donde convivirán en un ambiente laboral.

La iniciativa tiene varios objetivos, por un lado incorporar a los alumnos en empresas en las que puedan desarrollar su prácticas en un entorno real y "facilitar a los empresarios la adaptación de sus negocios a las nuevas exigencias digitales, que tanta falta hace en este momento de post pandemia", ha explicado el presidente de ADECA. Hay que destacar que, en la edición anterior, más del 70% de los alumnos que participaron fueron contratados por las empresas de Campollano "lo que demuestra el éxito del programa".

Su éxito reside en la colaboración

El proyecto cuenta con tres grupos de estudiantes procedentes del IES Leonardo Da Vinci,  del IES Federico García Lorca (Albacete) y  del IES Andrés de Vandelvira (Albacete). Las empresas interesadas que deseen participar deberán ponerse en contacto con la Asociación de Empresarios de Campollano para solicitar la incorporación en su equipo de alumnos en prácticas. Los alumnos desarrollarán seis meses de prácticas que comenzarán el mes de mayo y se extenderán hasta noviembre, respetando los periodos vacacionales.

"Es una época de incertidumbre y desafíos a causa de la pandemia, tanto para para los jóvenes que se enfrentan a dificultades para incorporarse al mundo laboral como para las empresas, por lo que este tipo de proyectos permiten abrir puertas a los alumnos y aportar valor añadido a las entidades que participen", ha señalado el presidente de ADECA, Santo Prieto. 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies