Portada > Noticias

El Gobierno regional abona más de medio millón de euros de ayudas de la PAC para 456 agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete

  • El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha informado que en concreto son 433 perceptores que recibirán 403.000 euros en ayudas asociadas a cultivos proteicos y 23 ganaderos que obtendrán 123.275 euros de subvenciones asociadas a vacas nodrizas. Ramón Sáez ha resaltado que como ha sucedido con todos los pagos de ayudas acopladas en esta campaña, "se vuelve a pagar lo antes posible estas subvenciones de la PAC".

     
    / esNoticia / 19-03-2021

    El Gobierno de Castilla-La Mancha está procediendo desde hoy al abono de una nueva ayuda de la PAC de algo más de medio millón de euros para 456 agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete, correspondientes a las ayudas asociadas de cultivos proteicos y vacas nodrizas.

    Así lo ha avanzado hoy el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, informando que en concreto son 433 perceptores que recibirán 403.000 euros en ayudas asociadas a cultivos proteicos y 23 ganaderos de 123.275 euros de subvenciones asociadas a vacas nodrizas.

    Sáez ha recordado que el propio consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de forma previa a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios mantenida con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, trasladó que para el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma se abonarán 15 millones de euros, con algo más de 7,5 millones para el caso de los cultivo proteicos con 8.117 perceptores, y 7,3 millones de euros para 1.452 ganaderos de vacas nodrizas.  

    El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez ha resaltado que "como ha sucedido con todos los pagos de las ayudas acopladas esta campaña, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y la Consejería que dirige Francisco Martínez Arroyo, vuelve a pagar antes que en años anteriores intentando en la medida de lo posible que nuestros agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete tengan los recursos de la PAC lo antes posible y puedan seguir con sus explotaciones en momentos de dificultad".   


    Modernización del viñedo

    Por otro lado, el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez ha dado cuenta de los datos de las solicitudes de la campaña de reestructuración del viñedo una vez finalizado el plazo de solicitud.

    Así, en el sector agrario albaceteño, se han presentado planes de reestructuración para 2.236,54 hectáreas en 1140 parcelas, y en el conjunto de Castilla-La Mancha han sido 48 planes para 7.937 hectáreas y 4070 parcelas beneficiadas.

    El propio titular de Agricultura del Gobierno regional ha resaltado que se ha registrado en toda Castilla-La Mancha, un 9 por ciento de incremento respecto a las hectáreas de la anterior campaña de 2020, "algo que pone de manifiesto el interés del sector vitivinícola de seguir apostando por la modernización del viñedo", ha aseverado el consejero.

     

Etiquetas

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies