Portada > Noticias

La socialista albaceteña, Donelia Roldán, será la nueva portavoz de la Comisión de Igualdad en el Senado

 La senadora del PSOE, que ocupaba hasta ahora la Vicepresidencia Primera de este órgano, sustituye en el cargo a la parlamentaria socialista por Segovia, Ana María Agudíez, y esta designación le permitirá seguir trabajando en una materia "que le apasiona", en línea con la labor que viene realizando desde la Ejecutiva Provincial, en la que ocupa la Secretaría Contra la Violencia de Género

/ esNoticia / 19-03-2021

 

La senadora del PSOE por Albacete, Donelia Roldán, ha sido designada portavoz de la Comisión de Igualdad en la Cámara Alta, en la que, hasta este momento, ocupaba la Vicepresidencia Primera. Un nombramiento que le permitirá seguir trabajando en una materia "que le apasiona", como ella misma ha puesto de manifiesto, y en línea con la labor que también viene realizando desde la Ejecutiva Provincial, en la que ocupa la Secretaría Contra la Violencia de Género.



Sustituye en el cargo a la socialista, Ana María Agudíez (senadora por Segovia), para quien Roldán ha tenido palabras de cariño y reconocimiento por "la actuación que ha desempeñado al frente de esta Portavocía en defensa siempre de la igualdad real y efectiva", y ha recordado el gran trabajo que ha realizado para que el Senado ponga en marcha una ponencia de Estudio sobre el impacto de la COVID-19 en las mujeres.



"Un trabajo que desde esta Comisión vamos a continuar porque no podemos olvidar las consecuencias que esta pandemia está generando, incidiendo con especial virulencia en las mujeres. De hecho, una de cada cinco mujeres ha renunciado, a lo largo de este año, a su empleo o a una parte de éste para cuidar de sus hijos o hijas durante las cuarentenas", ha apuntado la responsable socialista, explicando que asume este reto desde el máximo compromiso y desde el convencimiento de que "la igualdad entre hombres y mujeres es un objetivo indispensable e irrenunciable para el progreso de una sociedad".



Además, ha dejado claro que es "un auténtico orgullo" dar voz a la Igualdad, una de las piedras angulares del Socialismo, "porque sin igualdad no hay libertad, no hay justicia social, no hay derechos, no hay oportunidades, no hay equidad... La igualdad es la base sobre la que construir el futuro que queremos".



Roldán, que deja la Portavocía de Migraciones, en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, seguirá como vocal "para poder contribuir, en la medida de mis posibilidades, a los cambios y avances legislativos que se precisan para abordar esta cuestión desde una verdadera política migratoria que responda a la realidad de nuestro país pero también a la de las personas migrantes, que llegan a España buscando una oportunidad". La senadora socialista por Málaga, Estefanía Martin, será la nueva portavoz de Migraciones. 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies