Portada > Noticias

Las donaciones de sangre no pararon en 2020

Donantes de Sangre  Albacete hace un balance positivo sobre las donaciones recibidas durante el año de la pandemia 2020. 

/ esNoticia / 17-03-2021

Esta mañana se ha presentado la memoria con los datos de donaciones durante el año 2020 que han sido 16.995. Un año en el que la pandemia no ha parado a los donantes, llegando a superar las donaciones del año 2019. Por esta razón, han nombrado a esta memoria con el titulo " el difícil año que no paró a los donantes"

El vicepresidente de la Hermandad y médico del Centro de Trasfusión, Santiago García Ruíz recordaba cómo la pandemia obligó en un primer momento a la Hermandad de Donantes de Sangre a trasladar el punto de donaciones del  al Hotel los Llanos. También tuvieron que adaptar locales, polideportivos municipales y centros de día para garantizar las donaciones de sangre con seguridad en los municipios de la provincia.

Gracias a estas medidas las donaciones, que en un primer momento disminuyeron, se incrementaron garantizando el abastecimiento de sangre.

Los más de 38.000 componentes sanguíneos obtenidos gracias a las donaciones registradas en 2020 en la provincia de Albacete y Cuenca han garantizado el abastecimiento de sangre aun cuando en verano se incrementaron las necesidades de transfusiones tras la recuperación de la actividad sanitaria en los Hospitales.

Según ha informado la directora del Centro regional de Transfusiones, , el consumo global de sangre se ha mantenido prácticamente igual que el registrado en 2019 y “ningún paciente se ha quedado sin recibir su transfusión”, por lo que ha agradecido la solidaridad, compromiso e implicación de los donantes de sangre que en un año tan difícil como el 2020 se han volcado de nuevo con la Hermandad.

La Hermandad crece en número de socios

Y es que durante los meses de pandemia la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha seguido realizando campañas de promoción y sensibilización con el objetivo de conseguir un mayor número de donantes.

Durante el 2020, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete creció en número de socios con el registro de 1.427 personas más. A 31 de diciembre de 2020, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete contaba con un total de 70.532 socios, según ha explicado el vocal de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, .

Además, durante este año casi 800 personas han sido reconocidas con los tradicionales galardones de la Hermandad de Donantes de Sangre por su compromiso e implicación con esta causa.

50 aniversario de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete

Cifras de éxito para la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete que este 2021 celebra 50 años de vida. A lo largo de su historia, gracias al trabajo de todas las personas que forman parte de la Hermandad y de la solidaridad de los donantes, se ha garantizado el abastecimiento de sangre en las provincias de Albacete y Cuenca, convirtiéndose en uno de los mayores movimientos solidarios de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, , ha enviado un mensaje de agradecimiento a todos los donantes que, con su solidaridad, compromiso y responsabilidad, dan vida a todas las personas que en un momento puntual de sus vidas necesitan algún tipo de transfusión.

Santiago García, que dejará la Hermandad después de 30 años, recibirá la mención “Amigo del Donante”

Para conmemorar el 50 aniversario, si la situación sanitaria lo permite, la Banda de Música de la UCLM celebrará un concierto el 12 de mayo en el Paraninfo; el domingo, 13 de junio, la Hermandad celebrará el acto oficial de su 50 aniversario, y el domingo, 24 de octubre, está prevista la celebración de su .

En esta Asamblea, , que dejará la Hermandad después de 30 años, recibirá la mención “Amigo del Donante”, por su compromiso, colaboración y promoción de la donación de sangre, un reconocimiento que recibe con alegría, agradecimiento y “el privilegio haber sido durante 32 años haber sido amigo y médico de los donantes de Sangre”.

Reconocimiento del CHUA a la Hermandad de Donantes de Sangre

Este acto ha contado con la presencia del Director Gerente del , que ha felicitado a la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete por sus 50 años de vida, y de manera especial por el trabajo realizado durante el 2020 durante la pandemia, garantizando vida a los pacientes que la han necesitado.

Balance positivo del 2020 que pasará a la historia como “el difícil año que no paró a los donantes”.

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies