: Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han investigado a una vecina de la localidad asturiana de Villaviciosa, de 22 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa.
La investigada contrató un microcrédito por Internet por valor de 600 €, que sumando las comisiones alcanzó una cifra de 758,92 euros, facilitando los datos de la tarjeta de crédito de otra persona para hacer frente al pago de dicha cantidad.
Actuaciones
Los hechos tuvieron lugar en el mes de octubre de 2020 cuando, una vecina de la localidad albaceteña de Pozo Cañada, denunciaba ante la Guardia Civil de dicha localidad, un cargo, no autorizado, en su cuenta bancaria de 758.92 euros por el pago de un microcrédito que no había contratado.
Microcrédito contratado a través de Internet
La Guardia Civil, tras recabar la información necesaria acerca de los hechos, pudo averiguar que la autora, había contratado, de forma online, un préstamo con una entidad financiera por un valor de 758,92 euros, utilizando para la devolución de la deuda los datos de una tarjeta de crédito a nombre de la denunciante.
Consejos para efectuar pagos seguros con tarjetas de crédito
La Guardia Civil le recuerda una serie de consejos si va a comprar algún producto en alguna plataforma de venta online con una tarjeta de crédito:
Diligencias instruidas
Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de la Benemérita albacetense, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia.
Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete. Teléfono 967 218600 - Extensión 218
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es