Portada > Noticias

Albacete, primera ciudad española que estudia a los pacientes asintomáticos gracias al programa ALBA COVID 2 bajo la dirección del neurólogo Tomás Segura

El Servicio de Neurología del hospital de Albacete estudia desde este martes las complicaciones neurológicas que presentan los pacientes asintomáticos pasados unos meses.

Elena Navarro / esNoticia / 10-03-2021

Bajo la dirección de Tomás Segura, ya está en marcha AlbaCovid 2, se trata de pacientes que ahora presentan la sintomatología propia de haber pasado el virus.

El estudio permite conocer si hay una micro inflamación que impida entre otros síntomas: pensar de forma habitual, provocando el síndrome conocido como “punta de la lengua”.

El proceso se realiza a través de un estudio donde se extrae el liquído cefalorraquideo con los anañisis que demuestran si hay o no hay neurodegeneración. Esto significa que el virus ha provocado en el cerebro la pérdida de neuronas a una velocidad que no corresponde con la edad del paciente.

Etiquetas
medicina neurologia albacete
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies