Portada > Noticias

Bajo el lema "IMPRESCINDIBLES" el Gobierno de Castilla - La Mancha conmemora un año más el 8M

- Las mujeres pueden llegar a ser lo que ellas quieran y no lo que la sociedad les imponga

-

/ esNoticia / 04-03-2021

Delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano

El principal objetivo  es resaltar el papel importantisimo que han tenido las mujeres a lo largo de la historia, aunque dicho papel haya sido invisibilizado. 

Una campaña , que según la delegada provincial de Igualdad Lola Serrano, es bastante optimista  ya que trata de inculcar que el papel de las mujeres en la sociedad , que no es otro que el de llegar a ser lo que ellas quieran. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, se realizará un actoinsittucional en Toledo en el Palacio de Fuensalida con un aforo muy reducido, entre ellas, Amparo Alvaréz la periodista premiada por su trabajo a  favor de la igualdad y la violencia de género.

 Por otro lado, el  día 12 de marzo tambien se realizará un encuentro junto a la cantaurota María Rozalén en Ciudad Real, debido a su gran papel a favor de la mujer, ejemplo de ello su cancion  nominada al goya "Que no, que no" reflejo de la libertad de las mujeres y los estereotipos que marcan la sociedad. Será una especie de tertulia, tambien con un aforo limitado. 

Por último, Lola Serrano lamentaba que otro año más se celebrará este día, pues según la consejera "significa que todavía tenemos que seguir luchando por la igualdad y la violencia de género". Puesto que durante el año 2020 se han atentido a 4165 mujeres con un total de consultas de 20.299 y en el año 2021  se han atendido a 966 mujeres con un total de consultas de 2500 .

Dichas consultas son todas registradas en el programa "Dulcinea" a la que todas pueden acceder desde la página del Instituto de la Mujer

 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies