Portada > Noticias

La Universidad Popular oferta para esta primavera cerca de 500 plazas en 30 nuevos cursos que abarcan distintas disciplinas

 

La concejala de Cultura, Teresa García Arce, ha presentado esta oferta que incluye 13 cursos novedosos sobre Fotografía, actividades en la Naturaleza, Historia o Literatura, entre otras áreas

/ esNoticia / 03-03-2021

La Universidad Popular ha presentado su oferta de cursos breves de primavera, que se concreta en “30 nuevas oportunidades de aprender y compartir lo aprendido”, según ha explicado la concejala de Cultura, Teresa García Arce, quien ha detallado que en esta oferta de primavera se ofrecen 474 plazas “en cursos adaptados a los nuevos tiempos”, habrá 26 cursos que se realizarán de forma presencial y los otros cuatro en formato online o semipresencial.

 

La concejala de Cultura ha destacado que de los 30 cursos que ahora se ofrecen, 13 son novedosos, pues se imparten por primera vez en la Universidad Popular, un esfuerzo por innovar que han realizado las distintas aulas. La directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, ha concretado que la matrícula para estos cursos podrá formalizarse a partir del 15 de marzo de manera presencial o de forma online, a través de la web https://www.upalbacete.es/

 

Quienes deseen formalizar la matrícula de forma presencial pueden pedir cita previa a partir del 10 de marzo. Los precios de la matrícula oscilan entre los 15 y los 80 euros, según el tipo de curso. La mayor parte de la oferta se impartirá en la Casa de la Cultura José Saramago, si bien en la programación se han incorporado otros espacios. Los cursos se desarrollarán entre los meses de abril y junio.

 

En esta oferta primaveral, el Aula de Artes Plásticas ofrece dos cursos, uno de iniciación a la caligrafía dirigido a participantes que quieran dar sus primeros pasos en el diseño de las letras a mano y otro curso sobre distintas técnicas de creación sobre el papel.

 

Otros dos cursos se ofertan desde el Aula de Artesanía, uno sobre modelado en cerámica y otro sobre vidrio, en concreto, se trata del bautismo en vidrio soplado que de la mano del maestro Luis Machí ya han realizado algunos alumnos.

 

El Aula de Imagen y Fotografía, cuyos cursos tienen una amplia demanda, oferta dos nuevas iniciativas formativas: un curso de iniciación a la fotografía nocturna que se hará en formato semipresencial y otro de iniciación a la iluminación para fotografía y vídeo. Esta aula ofrece además un curso para aprender a sacarle todo el partido al teléfono móvil a la hora de crear contenidos audiovisuales y otro que ya se ha impartido en otras ocasiones sobre conservación de fotografía en papel.

 

El Aula de Baile propone para esta primavera un divertido curso de danza en línea que se realizará en el centro sociocultural del Ensanche y desde el Aula de Flamenco ofertan un curso de acompañamiento al cante y al baile y otro sobre guitarra española.

 

Desde el Aula de Formación Permanente se ha diseñado un taller de memoria para personas con dificultades para recordar, la idea es trabajar la pérdida de memoria propia del envejecimiento, si bien no es este un taller pensado en personas que sufran discapacidades o enfermedades degenerativas.

 

El interés por la Historia tiene su respuesta desde esta aula que oferta un curso sobre el periodo que va desde la Guerra de la Independencia hasta el Franquismo. También el Aula de Humanidades aporta a esta oferta primaveral varios cursos, uno de ellos sobre Maravillas del Mundo, que ofrece a los asistentes un viaje por los lugares del planeta que son Patrimonio de la Humanidad.

 

Entre los cursos que son novedosos en esta disciplina hay uno titulado “Pasión por la escritura: la aventura de crear”, del que se ofrecen ocho plazas para personas que deseen experimentar con el fascinante mundo de las letras; además se convocará de nuevo el taller de Técnicas Narrativas que imparte la escritora Nieves Jurado. También se oferta un curso sobre Argumentación y Retórica, que lo impartirá el profesor Andrés Tutor de Ureta, que descubrirá a quienes se aventuren en esta matricula en recursos para convencer al auditorio.

 

La complejidad del momento que vivimos invita al Aula de Psicología a ofertar una serie de cursos dirigidos al cuidado personal. Así, se ofrece un curso nuevo, “La vida con filosofía”, que trata de enseñar a los participantes en él a afrontar los problemas de la vida diaria de otra manera; otro titulado “Cuídate para conocerte mejor” y “Comunicación emocional”.

 

Destacan también los tres nuevos cursos que el Aula de la Naturaleza nos ofrece, uno de senderismo en torno a los parajes que forman parte de la Red Natura 2000 y otros dos más en torno a aves esteparias y aves rapaces, una manera distinta de salir al campo y disfrutar sin dejar de aprender. Se ofrece también una actividad para descubrir los parques de la ciudad de Albacete y Paseos Botánicos por la provincia para aprender sobre la riqueza botánica de la mano de José Fajardo.

 

Por último, desde el Aula de Teatro ofertan dos novedosos cursos, uno titulado “Privilegios de la imaginación”, que más que un curso en sí es un taller de laboratorio dirigido a actores, dramaturgos, coreógrafos, bailarines... que quieran crear su propio proyecto escénico, y un curso semipresencial de introducción a la locución.

 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies