Portada > Noticias

Paco Núñez alerta "Castilla-La Mancha se acerca peligrosamente a los 200.000 parados a los que llevó el Gobierno socialista de Barreda a la región"

  • Pide a Page que “escuche” al PP y a los colectivos de la región porque la situación económica de Castilla-La Mancha “empieza a ser tremendamente preocupante”
  • Lamenta que Page lleve un año “sin prestar atención” a lo que dice el PP-CLM y los colectivos, ya que está “encerrado en el Palacio de Fuensalida” sin escuchar a nadie
  • Vázquez pide a Page que vacune urgentemente a policías nacionales y guardias civiles, ya que con su actitud le recuerda más a Cataluña y País Vasco que a
    / esNoticia / 02-03-2021

     

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alertado que la región se acerca “peligrosamente” a la cifra psicológica de los 200.000 parados, que solo se superó durante el Gobierno socialista de José María Barreda, y que nos coloca en una situación “terriblemente preocupante”.

     

    Así lo ha asegurado Núñez, en declaraciones a los medios en la Comisaría Nacional de Policía de Cuenca, junto a la portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto.

     

    El líder del PP-CLM ha pedido a Page que “escuche” tanto al PP como a los colectivos empresariales, autónomos, hosteleros, pymes, empresas de los medios de comunicación, al sector del deporte o al sector de la cultura, en definitiva “que escuche a la calle” porque la situación económica de Castilla-La Mancha empieza a ser “tremendamente preocupante”.

     

    Así, Núñez ha incidido en que estar cerca de los 200.000 parados en la región es un “dato terrible” y que la interanual es “dramática”, ya que mes tras mes se engrosan las listas de parados en Castilla-La Mancha y se aumenta el nivel de empresas y autónomos que están “al bode de la desaparición”, por lo que cuando uno escucha a los colectivos comprueba “que la situación es agónica”.

     

    El jefe de la oposición ha recordado que el PP-CLM “de manera diaria” mantiene contacto con distintos sectores que trasladan la necesidad “acuciante” de cambiar la política económica de Castilla-La Mancha para romper esta dinámica de destrucción de empleo, cierre de empresas y de un horizonte complicado para la economía regional.

     

    Por ello, ha lamentado que Page lleve un año “sin prestar atención” a lo que dice el PP-CLM y cualquier colectivo de la sociedad civil, ya que lleva un año “encerrado en el Palacio de Fuensalida” sin atender a lo que pasa en Castilla-La Mancha.

     

    Así, ha exigido al jefe del Ejecutivo regional que “rompa esta actitud y escuche”, ya que ante el complicado horizonte a nivel económico y empresarial, la región tiene la “oportunidad” de invertir los Fondos Europeos en la recuperación de Castilla-La Mancha, llevando ese dinero directamente “al bolsillo” de los sectores afectados para paliar la situación de empresas, autónomos y pymes, evitando su quiebra, su cierre y el despido de sus trabajadores.

     

    “Pido a Page que escuche, que salga de su Palacio, que pise la calle y entienda que la situación de los castellano-manchegos es complicada”, ha insistido, al tiempo que ha apostado por no repetir un Plan E en la región.

     

    Igualmente, Núñez ha recordado que hace casi un año, el 11 de marzo de 2020, propuso a Page que los 135 millones de euros que el Gobierno de Sánchez debe a Castilla-La Mancha en concepto de IVA se reclamaran y se destinaran la lucha contra la pandemia, con más medios sanitarios, más profesionales y más equipos de protección.

     

    Una propuesta de la que se “burló” el Gobierno de Page y el PSOE pero que, un año después, se ha demostrado que si hubiera hecho caso a la propuesta del PP-CLM, que venía de los propios colectivos, la gestión sanitaria “podría haber sido otra”.

     

    El presidente regional del PP ha señalado que en un momento como el actual, con miembros del Gobierno de España que cuestionan la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que “jalean” actuaciones violentas de “terroristas callejeros” que quieren alterar la convivencia pacífica del país, voces como las de Ana Vázquez “no sobran” para defender “nuestros derechos, nuestras libertades, nuestra Democracia y nuestra capacidad de elegir”.

     

    “PAGE SE PARECE MÁS A CATALUÑA Y PAÍS VASCO QUE A LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL”

     

    Por su parte, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha asegurado que Page le recuerda más a Cataluña y al País Vasco que a la España constitucional. Así, ha pedido que vacune urgentemente a policías nacionales y guardias civiles, como están haciendo comunidades como Madrid, Castilla y León, Galicia, Valencia, Murcia o Melilla, ya que son trabajadores esenciales, y no se parezca a los socios de Sánchez.

     

    La diputada del PP ha lamentado que el PSOE “cuenta cuentos, en lugar de cuentas” a los ciudadanos de Cuenca, ya que la provincia está “discriminada” y está siendo engañada por los gobiernos socialistas de Sánchez y de Page.

     

    Por último, Vázquez ha puesto en valor que el PP es el único partido que está apoyando, junto a los sindicatos de prisiones, que el Centro de Estudios Penitenciarios se instale en Cuenca. Por ello, ha reclamado al PSOE que si se quiere sumar a esta reivindicación, lo haga junto a los ‘populares’, ya que “no vale votar en las Cortes regionales a favor y luego lavarse las manos en el Congreso”.

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies