Portada > Noticias

Castilla La-Mancha sigue cerrado perimetralmente pero amplia el toque de queda hasta las 00:00 horas

- Toque de queda ampliado hasta las doce de la noche desde hoy mismo

- Abiertas las residencias de mayores 

- Mercadillos con un 50% del aforo

- Escuelas deportivas  podrán estar en un grupo de 15 personas

/ esNoticia / 02-03-2021

El Gobierno regional anunciaba que iba a estudiar la flexibilización del toque de queda “hasta las doce de la noche” y del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma con la elaboración de un “nuevo planteamiento, un nuevo marco de restricciones” de acuerdo a la evolución de los datos epidemiológicos. 

A este respecto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha detallado este martes de los acuerdos del Consejo de Gobierno en el que se ha establecido el mantenimiento de “la perimetración regional” durante los próximos 10 días, “lo que nos permite que la movilidad sea menor manteniendo el número de casos a la baja”.  

Además, nos mantendremos en el nivel 2 en el 99% del territorio regional con unas condiciones “algo diferentes”, solo nivel 3 en cuatro municipios. 

En la bajada de restricciones se encuentran: la apertura de los centros de día; las visitas a residencias a mayores se mantienen una hora cada visita eliminando la necesidad de tener un test de antígenos, para poder salir de la residencias exigen un mínimo de 48 horas para volver a la residencia; escuelas deportivas se aumentan el número de personas manteniendo los niveles de seguridad a 15 personas; las visitas guiadas se amplía a 10 y los mercadillos se amplían al 50% manteniendo la distancia de 4 metros entre puestos. 

En cuanto al toque de queda, en el decreto que se publicará esta noche, es a las 12 de la noche, pasamos de las 22:00 a las 00:00 horas. La restauración cerrará una hora antes del toque de queda. 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies