Portada > Noticias

Mañana entra en vigor el horario de verano paras las zonas de estacionamiento regulado de vehículos

Hasta el 31 de agosto, las tardes, domingos y festivos estarán exentos de pago en las zonas ‘Azul’ y ‘Roja’

/ esNoticia / 30-06-2020

 

Mañana entrará en vigor el horario de verano en las áreas de estacionamiento regulado de vehículo (zonas ‘Azul’ y ‘Roja’), que contempla que las tardes estarán exentas de pago. Durante este horario estival, que se mantendrá hasta el 31 de agosto, los domingos y festivos también permanecerán libres de pago. El nuevo horario para las zonas ‘Azul’ y ‘Roja’ también observa que por las mañanas se amplíe en una hora su vigencia, por lo que se activará a las 9.00 horas y cesará a las 15.00 horas del mediodía.

El establecimiento de este horario especial durante los meses estivales, tal y como argumenta el concejal de Movilidad, José González, obedece a que “el espíritu, la concepción de las zonas de estacionamiento regulado de vehículos, no es recaudatorio, por el contrario, responde al objetivo de facilitar su movilidad, haciendo posible el aparcamiento en las zonas más complicadas y con mayor densidad de tráfico. De ahí que, durante el verano, cuando la densidad de población en nuestra ciudad desciende y, en consecuencia, el tráfico también, se puede establecer que las tardes queden libres, exentas de pago, en estas áreas”.

En años anteriores, este horario de verano se prolongaba hasta el 17 de septiembre, con motivo de la celebración de la Feria de Albacete, pero la suspensión de su próxima edición, originada por la pandemia del Covid-19, delimitará el horario de verano en las zonas de estacionamiento regulado hasta el 31 de agosto.

 

 

Etiquetas
horario, verano, zona, azul, albacete, estacionamiento, regulado, ora
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies