Portada > Noticias

Emiliano García page, presidente de Castilla-La Mancha celebra el aniversario del 23-F con recado a independentistas "ausentes": "La Corona hizo que hoy sean diputados

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido palabras de reconocimiento hacia el papel de la Corona en las últimas décadas en el día en el que se cumplen 40 años del fallido Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, al tiempo que ha mandado un recado a los partidos independentistas que hoy no acuden a la conmemoración.

/ esNoticia / 23-02-2021

El trabajo de la Corona hace 40 años hizo posible que algunos sean hoy diputados electos, aunque se ausenten", asegura el líder del Ejecutiivo autonómico en un mensaje a través de su perfil oficial en Twitter que acompaña con una fotografía suya junto a Felipe VI.

García-Page ha celebrado la efeméride del "triunfo de la democracia" que 40 años después es "plena y sólida". "Y hoy, más que nunca, hay que protegerla todos los días".

De entrada, ERC, PNV, Bildu, Junts, el PDeCAT, el BNG y la CUP ya han avanzado que no acudirán a la celebración oficial del fracaso del 23-F, en línea con lo que suelen hacer en los actos en los que participa el Rey o que conmemoran los aniversarios de la Constitución.

Etiquetas
Arriba Volver Atrás
Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies