Portada > Noticias

ADECA y Fundación Bankia clausuran la tercera edición del 'Proyecto Ditec' en el que el 77% de los participantes han sido contratados por las empresas

Los alumnos participantes y las empresas acogidas al Proyecto DITEC han sido reconocidas durante el acto que se ha celebrado, por primera vez, de manera virtual

/ esNoticia / 18-02-2021

La Asociación de Empresarios de Campollano, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Bankia, han clausurado la tercera edición del 'Proyecto DITEC'. Una iniciativa en la que una quincena de alumnos de Formación Profesional de distintas ramas han recibido una formación complementaria en competencias digitales y han desarrollado sus prácticas en empresas. Según el presidente de ADECA, "hemos superado todas las expectativas y el resultado ha sido todo un éxito", destacando que "10 de los 14 alumnos participantes han sido contratados por las empresas".

Carlos Fernández-Pacheco, responsable territorial de Albacete y Cuenca de Bankia ha comentado que "desde Bankia han puesto siempre una ilusión por promover la empleabilidad de los jóvenes en nuestra región y sin ADECA no hubiera sido posible arrancar este proyecto". Una misma idea compartida por la directora general de Formación Profesional de la JCCM, Mayte Company, encargada de abrir el acto señalando que "han sido colaboradores fundamentales en los inicios y consolidación del proyecto este tercer año tan complicado".

Por tu parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Albacete, Santos Prieto, ha confesado que "ADECA apuesta por la Formación Dual para que las empresas renueven sus competencias y puedan ofrecer oportunidades a los jóvenes para aportar su valor y conocimientos". Y ha añadido que "los porcentajes de contratación en este programa son increíbles y se van consolidando en las diferentes ediciones"

Un paso más en el empleo y en la Formación Profesional Dual

El Proyecto DITEC nació hace 3 años con el objetivo de impulsar la FP Dual en Castilla-La Mancha y "desde ADECA hemos colaborado para facilitar al empresario la adaptación de sus negocios a las nuevas exigencias digitales a través de perfiles cualificados", ha destacado Santos Prieto. Además, ha mostrado su compromiso por el proyecto: "Queremos seguir trabajando en la misma senda de apoyo al empresario, al talento y a la educación dual ya que, los negocios deben adaptarse a la era digital en la que vivimos y a las nuevas exigencias de los mercados".

La coordinadora territorial Fundación Bankia por la Formación Dual, Eva Aguado, también ha compartido unas emotivas palabras: "Castilla-La Mancha es uno de los sectores más cómodos en los que hemos trabajado; esta clausura marca un punto de inflexión de este proyecto; toca hacer balance de porqué implantamos este proyecto en Albacete y no dudamos que debíamos realizarlo con el apoyo de ADECA por su compromiso por la Formación Dual y por el fomento de la empleabilidad".

Entrega de diplomas y reconocimientos

Los jóvenes que participaron en el Proyecto DITEC 2020 han estado presentes en el acto celebrado telemáticamente y han recibido unos diplomas acreditativos por parte de los organizadores. Todos ellos provienen del IES Leonardo Da Vinci  (Albacete), IES Federico García Lorca (Albacete) y del IES Maestre de Calatrava (Ciudad Real) que están matriculados en Títulos de Técnicos Superiores de Administración de Sistemas Informáticos en Red, de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Las empresas acogidas al Proyecto DITEC 2020 también han sido reconocidas durante el acto de clausura, ya que son, "un ejemplo a seguir en el fomento y apoyo a la Formación Dual", ha manifestado Santos Prieto. 

 

Etiquetas
adeca, curso, empresas, albacete, proyecto, ditec
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies