Portada > Noticias

Carmen Navarro advierte que sólo se ha reconocido una de cada 5 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital registradas en la provincia de Albacete

  • “En respuesta a una pregunta de la parlamentaria albacetense, el Ejecutivo afirma que de las 9.393 solicitudes presentadas en Albacete, sólo e han reconocido hasta el momento 1.618

/ esNoticia / 18-02-2021

 

​​​​​​​

  • Supone un fracaso de la política social del Gobierno de Sánchez e Iglesias, que pone en serios aprietos a las familias de la provincia

  • El Ingreso Mínimo Vital está muy lejos de cumplir con las expectativas, en un momento en el que el desempleo en la provincia de Albacete ha crecido un 19,6 en el último año

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, ha denunciado el abandono del Gobierno “social comunista de Pedro Sánchez a las personas más afectadas por la crisis económica y la pandemia sanitaria, tras constatar la escasa implantación del Ingreso Mínimo Vital,” y ha recordado que en Mayo de 2020, Sánchez presentó esta prestación económica con el objetivo de alcanzar a 850.000 hogares en toda España.

Asi, la diputada nacional por Albacete, Carmen Navarro ha preguntado en el Congreso sobre los datos de esta prestación en la provincia de Albacete, obteniendo una respuesta demoledora: sólo se ha reconocido 1 de cada 5 solicitudes presentadas.

A fecha de la respuesta parlamentaria -22 de enero de 2021-, según datos oficiales constaban 9.393 solicitudes de albaceteños para el Ingreso Mínimo Vital, de las que todavía están pendientes de tramitación poco menos de la mitad.

Destaca otra nota: de las 5.238 solicitudes tramitadas, han sido denegadas más de 40%, por lo que únicamente constan como reconocidas 1.618.

Para los ‘populares’, estas cifras constatan la ineficacia del “escudo social” del Gobierno de la nación. Algo que, sumado a la ausencia de ayudas extraordinarias para las entidades locales, o a la falta de fondos estatales específicos para los sectores más afectados por la crisis como el Comercio o la Hostelería, ponen en serios aprietos económicos a un elevado número de familias albaceteñas.

El PP advierte que el desempleo en la provincia ha aumentado en más de un 19.61% en el último año. Aunque este crecimiento es dos puntos inferior a la media nacional, Carmen Navarro entiende que son necesarias medidas para paliar la situación por la que atraviesan nuestros conciudadanos.

Desde el Partido Popular defendemos el empleo como la mejor política social, al tiempo que reclamamos soluciones para acompañar a las familias más perjudicadas por la crisis”, manifiesta Navarro.

El fracaso en la gestión del Ingreso Mínimo Vital se suma a la desidia del Gobierno de Sánchez e Iglesias, y hace que los albaceteños afronten las consecuencias de la mala gestión de la crisis sanitaria”, asevera la diputada nacional del PP.

Esta ausencia de medidas queda reflejada en el informe anual de desigualdad que pública la ONG Oxfam Intermón con motivo del Foro de Davos, en el que afirma que 790.000 personas habrían caído en la pobreza severa en España debido a la Covid-19.

Por su parte, Cáritas también ha publicado un estudio en el que afirma que el 70% de las personas acompañadas por esta entidad que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital están a la espera de respuesta.

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies