Portada > Noticias

El pabellón deportivo ‘Albacete Arena’ podría ser una realidad en 2023

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, presentaban el Plan de Actuación del Ayuntamiento en las Instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

/ / 12-02-2021

De este modo, exponía Casañ que este proyecto se trata de “un potente plan de inversión en las instalaciones del IMD que ha sido y es una de las grandes cuestiones y baluartes de nuestra ciudad”. Así, recordaba que forman parte del IMD un total de 19 instalaciones deportivas localizados en los barrios de la capital y pedanías.

Las instalaciones deportivas de Albacete “son un rico patrimonio que no se han cuidado siempre como es debido, sobre todo en esta última década, falta de mantenimiento”, y añadía que este “es el denominador común a todas ellas”. Apuntaba el alcalde de Albacete que algunas de las instalaciones del IMD “están cercanas a los 40 años y soportan un uso muy intensivo”.

Subrayaba, Vicente Casañ, “deterioros que no se han podido atajar”, y por ello el Equipo de Gobierno “ha planteado este Plan de Inversiones de Mejora y Adecuación de las instalaciones del IMD que se prolongará hasta 2023” y que además tendrá un presupuesto de 5,8 millones de euros.

Por su parte el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, manifestaba que el IMD “ ha sido durante Muños una de las banderas de gestión municipal de Albacete y referente de gestión publica”, sin embargo añadía que “había falta de mantenimiento de estas instalaciones deportivas”.

Por todo ello matizaba que “uno de los compromisos de este Equipo de Gobierno es que haya partidas presupuestarias para la mejora de las instalaciones deportivas”, y añadir que se trata de “un esfuerzo económico para que efectuar actuaciones de mejora, pero también poner en marcha nuevas instalaciones deportivas como el Pabellón ‘ Albacete Arena’, una piscina olímpica o una nueva Ciudad Deportiva en el Sector 24, entre otras, para que Albacete pueda albergar competiciones deportivas internacionales.

Todo ello “lo hacemos para primar el autoabastecimiento energético y la apuesta decidida para generar capacidad energética y de reutilización de recursos”, explicaba.

Además, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, explicaba que esta “es la mayor inversión económica en materia deportiva, de los últimos 10 años en Albacete”. Una apuesta que calificaba como “decidida y determinante por el deporte en la ciudad de Albacete”.

Así, matizaba que “quizás este plan al 100% este mandato no se pueda de concluir, pero dejaremos consolidada una hoja de ruta para que el deporte no vuelva a sufrir el bando y dejadez de los últimos 10 años”. Se tarta de “un paso de modernidad en relación a la eficiencia energética y reducción de huella de carbono y la apuesta por las nuevas tecnologías vinculadas al deporte”. Indicaba Modesto Belinchón que el “objetivo es eliminar es el consumo de combustibles fósiles y además supone un esfuerzo importantísimo en acceso, control y aforos de las instalaciones deportivas cambiando estos sistemas”.

Ponían de manifiesto que el Pabellón ‘Albacete Arena’ se licitará y adjudicará este 2021 y se procederá a la adjudicación del proyecto esperando que las obras se inicien de cara al 2022 con previsión de finalizarse de cara a 2023. Sin embargo, han preferido no desvelar la ubicación de esta nueva instalación deportiva.

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies