Portada > Noticias

Comunicado oficial de la Diputación de Albacete

En relación al proceso de vacunación de profesionales seguido, tanto en los Centros Sociosanitarios dependientes de la Diputación de Albacete (la Residencia de Mayores ‘San Vicente de Paúl’ y la ‘Unidad de Media Estancia’ – UME - destinado a personas que sufren enfermedades mentales) como en el Servicio de Mantenimiento de la propia institución provincial que los atiende (al carecer, ambos recursos, de personal de Mantenimiento propio), el Equipo de Gobierno desea detallar:

/ esNoticia / 01-02-2021
  1. Que dicho proceso de vacunación, realizado de acuerdo al Plan Operativo de Vacunación Covid-19 en C-LM enmarcado en la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 en España (y donde se indican los colectivos a incluir en la ‘Fase 1’ del procedimiento), se planifica, desarrolla y ejecuta siguiendo, única y exclusivamente, las indicaciones del ámbito técnico encargado de ello en las distintas entidades implicadas, salvaguardando la objetividad del mismo en pro del interés general.
  2.  Que, ante la posibilidad de que se hubiera podido producir algún error en el citado proceso de vacunación de profesionales, es el propio Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete quien lo informa inmediatamente al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la institución en su reunión del jueves, 28 de enero de 2021. Un Comité, cabe recordar, conformado por profesionales y por representantes de todos los sindicatos y de los Grupos Políticos de la Corporación y que, periódicamente, viene reuniéndose y compartiendo de forma transparente todo lo relativo a la gestión de la pandemia realizada por parte de la institución provincial y aportando sus impresiones, opiniones e ideas de cara a la misma.
  3. Que, en dicha reunión, también el Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete da cuenta al Comité de que dará traslado del asunto a las Autoridades Sanitarias Autonómicas, con el fin de que esclarezcan si ha existido alguna anomalía en el mencionado proceso.
  4. Que, informado el Comité, el Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete da traslado del listado completo de vacunación a la Delegación Provincial de Sanidad para que se compruebe si se ha ajustado al Plan.
  5. Que, paralelamente, el Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete ha iniciado los trámites necesarios para, si desde la Delegación Provincial de Sanidad finalmente se estimase que ha habido algún fallo en el proceso de vacunación seguido en los citados Centros, abrir un ‘Expediente de Información Reservada’ que permita comprobar todo el procedimiento con los y las responsables y jefes de servicio con implicación en el mismo, con el fin de estimar dónde y por qué ha podido producirse ese desajuste a nivel técnico con respecto al Plan Operativo de Vacunación Covid-19 en C-LM.
  6. Que el Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete lamenta profundamente el uso interesado y partidista que, a pesar de contar en todo momento y con transparencia con la información, ha hecho estos días el Grupo Popular de la institución con un asunto tan sensible para la sociedad, desinformando a la ciudadanía con afirmaciones que no se ajustan a la realidad y lanzando graves acusaciones hacia personas que, en ningún caso, han tenido o tienen injerencia alguna sobre un proceso cuyo esclarecimiento (como demuestra la detallada cronología de los hechos) tiene como primer interesado al propio Equipo de Gobierno de la Casa Provincial de Albacete, que siempre ha velado (y velará) para que el interés general de la ciudadanía a la que sirve, prevalezca sobre cualquier otro.
Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies