Portada > Noticias

EL GREMIO DEL TAXI EN ALBACETE VE REDUCIDO EN UN 75% SU FACTURACIÓN DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA


La crisis del coronavirus ha provocado una caída en el sector del taxi de Albacete que supone un "desplome del 75% de su actividad" desde que comenzó la pandemia.

150 conductores  sobreviven con la regulación actual y encaran con resignación las nuevas restricciones.

Elena Navarro / esNoticia / 27-01-2021

Las nuevas medidas reforzadas de nivel 3 en la provincia de Albacete han provocado en el sector del taxi una  pérdida en su facturación del  75%. “La situación es crítica”, así definía el presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxis, Ramiro Gómez, a ((esRadio Albacete  el estado del sector.

Una situación critica en la que la actividad es prácticamente nula tanto en la provincia como en la capital, influenciada por el cierrre de la hosteleria, los comercios y la restricciones de movilidad en la provincia. En toda la provincia son 150 entre conductores y asalariados que se han dividido en tres grupos, descansando dos días a la semana en vez de uno como antes de la pandemia. 

 

Medidas de seguridad

Recuerda a los usuarios de taxis en Albacete que “hay que estar muy tranquilos” en relación a las medidas de seguridad implantadas por el sector para frenar la propagación del COVID-19. “Desde el día 14 de marzo que se activó el Estado de Alarma nosotros hemos seguido manteniendo servicios mínimos y trabajando”, ha explicado  Ramiro Gómez.

Así, pone de manifiesto que “las medidas higiénicas que estamos tomando son, a día de hoy, suficientes”, y añade que “muestra de ello es que no hemos tenido ni tenemos ningún compañero contagiado”. Además para la gente que sea positivo y tenga que hacer uso del servicio de taxi, hay taxis exclusivos con medidas muy estrictas para que nadie se quede sin una salida urgente, por ejemplo al hospital.

Pese a todo, incide en que la situación del sector “es crítica” porque “todo está en el aire”. De este modo, reconoce que “tenemos que entender y comprender que debemos aprender a vivir con el virus porque desgraciadamente no se va a erradicar de una”. Así concluye que “el futuro es incierto para todos, por lo que es necesario ir caminando día a día”.

Etiquetas
taxistas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies