Portada > Noticias

50 cocineros se tomarán las uvas en la Catedral para visibilizar la complicada situación de su sector

  • “El  interior de los restaurantes cumple con la normativa sanitaria que se nos exige”, apunta el presidente de Eurotoques Castilla-La Mancha, Quique Cerro
  • “Habían medidas que se podían haber tomado en beneficio tanto de la restauración como de la ciudadanía, más coherentes y eficaces que el cierre del interior de los locales”
  • Los cocineros se tomarán las uvas en las escaleras de la Catedral, manteniendo la distancia de seguridad y siguiendo todos los pr
    / esNoticia / 31-12-2020

     

     

    La asociación de cocineros de Castilla-La Mancha, junto con Eurotoques Castilla-La Mancha y la Selección Española de Cocina Profesional han convocado a los cocineros de restaurantes de Albacete capital a ‘tomarse las uvas’ el próximo 31 de diciembre, a las 00.00 horas, a las puertas de la Catedral de la ciudad.

    El motivo no es otro que hacer visible la complicada situación que atraviesa la restauración, con la aplicación de medidas de Nivel 3 en la capital Albacete desde el pasado 22 de diciembre, debido al incremento de contagios por Covid-19. “El hecho de la concentración y de que sean restaurantes de Albacete capital es por el decreto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del 22 de diciembre, diciendo de que se cerraba el interior de la hostelería de la ciudad de Albacete”, explica Quique Cerro, presidente regional de la Asociación Eurotoques y miembro de la Selección Española de Cocina Profesional. “No se trata de juntar a mil personas, al contrario, seremos 50 o 60, como máximo, vinculadas a la restauración de Albacete”.

    Y es que, desde el pasado mes de marzo, los restaurantes viven momentos complicados, teniendo que adaptar sus establecimientos a las nuevas normativas y adecuando su trabajo a la situación de emergencia sanitaria. “El interior de los restaurantes cumple con la normativa sanitaria que se nos exige: tanto de distancia, como mascarilla y geles; normas que han ido publicando desde el gobierno central y regional”, argumenta Cerro. “Los clientes pueden estar tranquilos y seguros en los restaurantes, porque al final son estos los que cumplen con la normativa de distancia, filtros HEPA y medidas anticovid”. Aún así, lamentan desde los distintos colectivos convocantes, tienen que permanecer cerrados, porque la mayoría de ellos no tienen ni terraza; “estamos hablando de que la mayoría de ellos lo que hacen es un servicio interior y de la promoción de la gastronomía castellanomanchega”.

    Respecto a las medidas tomadas, Quique Cerro, en representación a los colectivos citados, comenta que “habían medidas que se podían haber tomado en beneficio tanto de la restauración como de la ciudadanía, más coherentes y eficaces que el cierre del interior de los locales; como podría haber sido el servicio de mediodía hasta las 18.00 horas o buscar alguna solución junto con el colectivo de los restaurantes”.

    Será, por tanto, en las escaleras de la Plaza de la Catedral, con las campanas de la misma, vestidos con la chaquetilla blanca de cocineros, con la mascarillas y distancia de seguridad, “como nos han exigido desde la Subdelegación de Gobierno”; donde alrededor de 50 cocineros de Albacete se ‘tomarán las uvas’ este complicado año 2020. “Después, cada uno a su casa para respetar el estado de alarma”, finaliza el máximo representante de Eurotoques en la región.

Etiquetas

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies