Portada > Noticias

El Plan de Medidas Extraordinarias para la Reactivación Económica ha invertido 17,3 millones de euros en más de 9.700 empresas albaceteñas

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado el desarrollo de las subvenciones para 2.167 autónomos y 1.921 micropymes en la ciudad de Albacete, que recibieron 7,6 millones de euros, “un 10 por ciento del total presupuestado en esta línea en el conjunto de la Comunidad Autónoma”. En concreto, ha apuntado Pedro Antonio Ruiz Santos, 3,2 millones de euros se destinaron a autónomos y más de 4,3 millones de euros para microempresas. 

JCCM / esNoticia / 17-12-2020

 

 El Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha ha destinado hasta la fecha 17,34 millones de euros en ayudas para 9.753 empresas albaceteñas, provocando el mantenimiento y creación de más de 2500 empleos en la provincia de Albacete.

 

Esta es la principal conclusión en cifras de la aplicación de este Plan de Medidas Extraordinarias, aprobadas por el Gobierno regional con los agentes económicos y sociales, el pasado mes de mayo, del que han dado cuenta hoy, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

 

Durante su intervención, Ruiz Santos ha informado que este Plan para luchar contra la crisis económica provocado por la pandemia del COVID-19, cuenta con 74 medidas distribuidas en 9 líneas de actuación: Fomento Empresarial, Apoyo a Autónomos y Cooperativas, Financiación a Pymes y Autónomos, Medidas para el Mantenimiento del Empleo, Reforzar Políticas Activas de Empleo, Seguridad y Salud Laboral, Sector Artesano, Sector Turismo y Activación del Sector del Comercio.

 

En este sentido, el delegado de la Junta ha incidido que su horizonte de aplicación y desarrollo se extiende hasta el 2022 contemplando más de 231.000 millones de euros para la Comunidad Autónoma, con un grado de ejecución presupuestaria del 81 por ciento hasta la actualidad y la puesta en marcha de 7 nuevas líneas.

 

Ayudas Autónomos y Micropymes en Albacete capital y Provincia

 

Uno de estos ejes ha sido destacado por Pedro Antonio Ruiz Santos, en relación a la convocatoria de ayudas a autónomos y micropymes, con una inversión realizada en subvenciones en la provincia de Albacete de 17,3 millones de euros beneficiando a 9.490 empresas. De este presupuesto, -ha recordado-, un total de 8,1 millones fueron destinados a 5.458 autónomos y 9,16 millones para 4.032 empresas.

 

Pero además, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha querido destacar hoy, el desarrollo que estas subvenciones ha tenido en el tejido empresarial de la ciudad de Albacete con 4.088 solicitudes, de las que 2.167 han sido para autónomos y 1.921 para microempresas, siendo el importe subvencionado de más de 7,6 millones de euros.

 

En concreto, ha apuntado Ruiz Santos, 3,22 millones de euros para autónomos y más de 4,3 millones de euros para microempresas, “representando la ciudad de Albacete, el 10 por ciento del total de ayudas destinadas en el conjunto de Castilla-La Mancha”.

 

Otras Líneas del Plan de Medidas Extraordinarias

 

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha informado que además de las ayudas para autónomos y micropymes, también se han resultado en estos seis meses, la convocatoria para Fomento Empresarial de la que se han beneficiado 185 empresas albaceteña con 7,3 millones de euros; la convocatoria “Innova” con 20 empresas y 644.000 euros de ayudas y de “Comercialización” con 58 empresas de la provincia de Albacete y 467.400 euros.

 

Con respecto a otros ejes, Merino ha anunciado un Plan de subvenciones, que se aprobará a primeros del próximo año, con ayudas para los trabajadores afectados por ERTEs que no recuperen su puesto de trabajo tras finalizarlos y la próxima convocatoria del Plan de Empleo, en el mes de marzo de 2021.

 

Por otro lado, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que con respecto a las políticas activas de empleo, se aprobaron 19,9 millones de euros en medidas de incentivación a la contratación, se ha dado luz verde al Programa de Garantía Mayores de 52 años, un Plan de Empleo para Entidades sin Ánimo de Lucro, y desde ayer, esta abierta la convocatoria del denominado “Bono Joven” para incentivar la contratación de jóvenes en Garantía Juvenil, con 3 líneas de actuación y subvenciones desde 4.800 a 5.400 euros para contratos temporales y desde 10.800 o 12.000 euros para contratos indefinidos.

 

Turismo, Comercio y Artesanía

 

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha recordado que los sectores del Comercio, Artesanía y Hostelería cuentan con 28 medidas en el Plan Extraordinario, incluyendo campañas de promoción e incentivación. Entre las novedades que se incluyen para estos estratégicos sectores económicos se encuentran la creación de la figura “Municipio Turístico”, campañas de apoyo al turismo rural, a las empresas de servicios turísticos y el “Bono Turístico”, para establecimiento hoteleros, dotado con 1,5 millones de euros

 

Por último, Merino ha anunciado la llegada de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), con carácter Itinerante bajo el nombre de “El Paseo de los Artesanos”, el próximo martes a la Avenida de España, en la ciudad de Albacete.

 

 

 

Etiquetas
autónomos, pymes, empresas, recuperación económica
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies