Portada > Noticias

El Ayuntamiento de Albacete incrementa por encima del 10% su línea de ayudas para apoyar los proyectos de asociaciones sociosanitarias y personas con discapacidad

La comisión informativa municipal de Atención a las Personas ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones para este fin, correspondiente a 2020, que contempla una aportación municipal de 198.000 euros

Ayuntamiento de Albacete / esNoticia / 25-11-2020

 

La Comisión Informativa Municipal de Atención a las Personas, celebrada esta mañana, ha aprobado las subvenciones para proyectos de asociaciones sociosanitarias y de personas con discapacidad, así como la línea de ayudas a entidades que trabajan en el ámbito de las adiciones, correspondientes a la convocatoria de 2020 para estos fines.

A la conclusión de esta Comisión, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha explicado en rueda de prensa que, en el primer caso, la convocatoria se ha incrementado en un 11,2 %, pasando de los 178.000 euros que el Ayuntamiento de Albacete destinó a esta línea en 2019 a los 198.000 con los que se financiará este año, con el objetivo de que “puedan hacer frente a los gastos que han debido afrontar debido a la pandemia sanitaria del Covid-19, que les ha obligado a realizar inversiones para prevenir los contagios entre sus usuarios y usuarias y sus plantillas de trabajadores”.

Asimismo, Juani García informó que el número de entidades que se beneficiarán de esta línea de ayudas asciende a 33, que a su vez, destinarán los fondos a hacer posibles “33 proyectos que garantizan que las usuarias y usuarios de estas asociaciones reciban la atención que se merecen y necesitan. Son proyectos que contemplan aspectos sanitarios, formativos, sociales, laborales, de ocio o igualdad; así como actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía”, precisó García.

Las aportaciones para las asociaciones, puntualizaó la concejala de Atención a las Personas, oscilan entre los 3.000 y los 8.000 euros y el Ayuntamiento financia de media el 60% del coste total de las actividades presentadas.

“Con este tipo de acciones podemos seguir tendiendo la mano a estas entidades, fundamentales para que muchas personas tengan una vida un poco más digna. Precisamente, ahora, debemos demostrar el compromiso y apoyo de las administraciones con mayor firmeza que nunca, para que puedan hacer frente a las circunstancias derivadas del Covid-19. Además, sin el conocimiento que tienen estas entidades de la realidad en la que son especialistas y mejores conocedores que nadie y sin su buen hacer y su eficacia, las administraciones no seríamos capaces de llegar a todas esas personas que viven en circunstancias especiales y que requieren de una atención acorde a ellas”, argumentó Juani García.

En este punto, la responsable municipal de Atención a las Personas valoró el “tejido social del que disfrutamos en Albacete y para el Ayuntamiento constituye un privilegio poder colaborar para que estas actividades que son tan necesarias para muchas personas puedan realizarse”.

Por otra parte, Juani García también informó sobre la resolución de la convocatoria de subvenciones para entidades que trabajan en el ámbito de las adicciones, a través de la que el Ayuntamiento financiará con 30.000 euros cinco proyectos presentados por otras tantas entidades, invirtiendo 6.000 euros en cada uno de ellos.

De esta forma, el Consistorio apoyará los proyectos ‘Volver a Vivir’, de la Asociación Aralba; ‘Enreda’, que desarrolla la Fundación Atenea; el de Atención y tratamiento psicosocial para la reinserción de personas con conductas adictivas de Albacete, de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre; ‘Pis Pas’, que promueve la Asociación Épsilon; y ‘Prevent&Enjoy’, de la Asociación Información, Formación, Animación y Desarrollo de España.

 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies