Portada > Noticias

El PP-CLM pide a García-Page pasar del “teatrillo a los hechos” y se posicione en contra de los PGE y de la Ley Celaá que recorta derechos educativos

  • “El Gobierno de España está plegado a los intereses de Podemos y los partidos separatistas”
  • “El PP se compromete a derotar la Ley Celaá en cuanto el PP llegue al Gobierno”
Partido Popular Albacete / esNoticia / 18-11-2020

El diputado regional del PP por Albacete, Juan Antonio Moreno, ha lamentado que el Gobierno de España esté plegado a los intereses de Podemos y los partidos separatistas, que se refleja en leyes que tendrán un importante impacto en toda la ciudadanía, como es la reforma educativa.

La conocida Ley Celaá y los PGE tienen un marcado carácter discriminatorio e insolidario hacia una parte muy importante de la población, y son el ejemplo del peaje político que el PSOE está dispuesto a pagar para mantenerse en el poder, aunque sea a costa de recortar derechos o de subir impuestos e hipotecar el futuro de los españoles como ocurre con la tramitación de los Presupuestos”, manifestó Juan Antonio Moreno.

El diputado del PP añadió que “nos comprometemos a derogar la Ley Celaá si el Partido Popular llega al Gobierno de España, pues el PP aboga por la libertad de elección de los padres para la educación de los hijos, defendiendo la Educación Pública, pero también la enseñanza concertada y la Educación Especial, como tampoco compartimos la exclusión de la lengua española del sistema educativo”.

Consideramos que es una ley injusta que no aporta soluciones y genera más problemas entre los españoles, por lo que vamos a participar en una campaña de recogida de firmas y recurriremos su texto ante el TC y la Unión Europea por cercenar derechos fundamentales de los españoles”.

En cuanto a los PGE, Juan Antonio Moreno señaló que “es indecente e indigno que el PSOE pacte unos PGE con Bildu, mientras que en Castilla-La Mancha tenemos a quien a base de demagogia quiere tergiversar lo que ocurre como es García-Page, quien critica en las televisiones lo que luego apoya en el Congreso”.

El PSOE pacta con quien no condena el terrorismo, olvidando a tantos sectores golpeados por la lacra del terror, pero es que además los PGE están construidos sobre una previsión de ingresos irreal, lo que supondrá un gran agujero económico, y que lleva una subida generalizada de impuestos a todas las clases sociales. Traerá más paro, más deuda y más desprotección social y por eso estamos en contra”, aseveró Juan Antonio Moreno.

Page tiene la oportunidad histórica de reflejar el teatrillo de las televisiones nacionales en los votos de los nueve diputados del PSOE-CLM en el Congreso, ordenándoles que no apoyen ni la Ley Celaá y ni los Presupuestos. Reclamamos a Page que demuestre valentía política diciendo no a esta negociación a través de sus nueve diputados y frenar la deriva de Pero Sánchez, todo lo demás será postureo y demagogia”, concluyó el diputado del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies