Portada > Noticias

El Ayuntamiento de Albacete da respuesta a una demanda histórica de las nueve pedanías de la ciudad

La Comisión Informativa Municipal de Infraestructuras y Obras Públicas ha dado luz verde al proyecto para mejorar las calles de las pedanías, que supondrá una inversión municipal que superará los 660.000 euros

Ayuntamiento de Albacete / esNoticia / 12-11-2020

 

 

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha informado que la Comisión Informativa Municipal de Infraestructuras y Obras Públicas, celebrada esta mañana, ha aprobado el proyecto para mejorar la pavimentación de las calles y espacios urbanos de las nueve pedanías de la ciudad.

Una actuación que, tal y como expone Ana Albaladejo, da respuesta “a una demanda histórica de las personas que viven en alguna de nuestras pedanías y que no tiene precedentes en las inversiones municipales destinadas a nuestros barrios rurales, por su cuantía, más de 660.000 euros, y por la forma en que se ha realizado, teniendo muy presentes las peticiones de nuestros pedáneos y pedáneas, que han priorizado las actuaciones más urgentes”.

Tras valorar el trabajo realizado por el personal técnico del Servicio Municipal de Infraestructuras y Movilidad Urbana, que coordina el concejal Arturo Gotor, Ana Albaladejo también ha significado “la comprensión y generosidad de todos los alcaldes y alcaldesas de las pedanías, que han renunciado a una parte del presupuestos que les correspondía, para que se puedan arreglar y adecuar los accesos a las pedanías de Abuzaderas y Campillo de las Doblas, que se encuentran en un estado deplorable y entrañan riesgo para la circulación”. Ambas actuaciones supondrán una inversión total del entorno de los 150.000 euros.

El proyecto para mejorar el asfaltado de las nueves pedanías de Albacete se articulará, tal y como ha explicado Ana Albaladejo, a través de tres contratos de licitación, en los que se contempla que se realicen 77 actuaciones en sus calles y espacios urbanos, que estarán concluidas en el primer semestre de 2021.

De esta forma, en un contrato se recogen las obras a realizar en Tinajeros, El Salobral y Los Anguijes; en el segundo, en Santa Ana, Argamasón, Cerrolobo y Casas de las Monjas; y en el último, las que se materializarán en Campillo de las Doblas y Abuzaderas.

Con carácter general, tal y como expuso la titular de la Concejalía de Barrios y Pedanías, las obras corregirán aceras en mal estado o con deficiencias que afectan a la accesibilidad y la seguridad en el tránsito de personas; fallos y discontinuidades en viales pavimentados que afectan a la correcta circulación de vehículos; adecuarán viales pavimentados con hormigón, cuya superficie de rodadura presenta deficiencias y discontinuidades, que también dificultan la circulación; y mejorarán caminos de zahorra, cuya superficie de rodadura se ha deteriorado impidiendo una circulación de forma segura de peatones y vehículos.

 

 

 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies