Portada > Noticias

Un total de 72 autónomos y microempresas de Chinchilla se han beneficiado de las ayudas del Gobierno regional dentro del Plan de Medidas Extraordinarias

  • El delegado de la Junta ha cifrado en 135.200 euros destinados a este tejido empresarial de Chinchilla, de los que 60.000 euros han sido para autónomos y 75.200 euros para microempresas.

 

  • El representante del Ejecutivo autonómico, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde del Ayuntamiento de Chinchilla, Francisco Morote y otros repre
    Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha / esNoticia / 09-11-2020

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado al Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón que un total de 72 autónomos y micropymes de este municipio albaceteño se han beneficiado de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

    En concreto, durante una reunión mantenida entre el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos con el alcalde del Consistorio de Chinchilla, Francisco Morote y otros representantes de esta Corporación municipal, en este Ayuntamiento albaceteño, se han repasado diferentes políticas de empleo desarrolladas en esta localidad, como han sido los 135.200 euros destinados a este tejido empresarial, de los que 60.000 euros han sido para autónomos y 75.200 euros para microempresas.

    1. Santos ha recordado que estas ayudas están conformadas por 1.500 euros para autónomos y en el caso de las microempresas con menos de 5 trabajadores, 2.200 euros, y en las de entre 6 y 9 trabajadores, de 3.000 euros.

    Por otro lado, en este encuentro entre la Administración autonómica y la local, también se ha puesto en valor el desarrollo del Plan de Empleo en Chinchilla, en todas sus convocatorias, beneficiando hasta la fecha a 123 trabajadores, con una inversión de más de 634.000 euros.

    Además, el representante del Gobierno regional también ha destacado el buen funcionamiento que tuvo el Programa Garantía + 55, facilitando una contratación a 38 trabajadores por más de 140.000 euros.

    Por último, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos recordaron el Programa de Reciclaje y Recualificación Profesional (RECUAL) con 87.300 euros de inversión para 8 trabajadores y dos talleres de empleo aprobados en los últimos años, uno dedicado a

    Operaciones Auxiliares de Proceso Textiles y Piel y otro de Atención a Personas en Instituciones Sociales, beneficiando a 16 alumnos y alumnas conjuntamente.

     

Etiquetas

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies