Portada > Noticias

El Ayuntamiento de Albacete aprueba dos convenios con Cáritas y Cruz Roja por importe de 130.000 euros para atender a familias en situación vulnerable

La Concejalía de Atención a las Personas y estas dos entidades sociales trabajan de forma coordinada para dar respuesta social a las personas que lo necesiten, más si cabe en esta situación de pandemia

Ayuntamiento de Albacete / esNoticia / 06-11-2020

 

 

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a sendos convenios de colaboración con dos entidades sociales, Cáritas Diocesana y Cruz Roja de Albacete, acuerdos que en conjunto suponen una aportación de 130.000 euros por parte del Ayuntamiento de Albacete.

La Concejalía de Atención a las Personas se ha apoyado, entre otras entidades, en estas dos para poder atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad social. La pandemia por la Covid-19 ha acrecentado, todavía más, la necesidad de reaccionar de forma rápida y adoptar medidas urgentes y contundentes para amortiguar el impacto de esta crisis sin precedentes.

En este contexto se enmarca el convenio alcanzado con Cáritas, que tiene una dotación de 80.000 euros, importe con el que el Ayuntamiento de Albacete contribuye a financiar los proyectos que la entidad lleva a cabo en la ciudad, como es la intervención en casos de urgencia social, la cobertura de necesidades básicas en familias con necesidades, el funcionamiento del Economato Solidario, el programa de acompañamiento comunitario de infancia y familias en situación de vulnerabilidad o riesgo social en varios barrios de la ciudad, entre otros.

Son proyectos, todos ellos, que se realizan en coordinación con los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento, para atender a personas en situación de riesgo o exclusión social, sobre todo familias que tienen a todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores que tienen cargas familiares, parados de larga duración, jóvenes en paro o personas sin hogar.

La colaboración municipal con Cruz Roja se materializa con una aportación en este año 2020 de 50.000 euros a su programa de atención a personas en situación de vulnerabilidad, un ámbito en el que la entidad tiene una amplia experiencia de intervención.

A través de este programa, Cruz Roja ofrece apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Personas sin hogar; mujeres que se encuentran en una dificultad social, bien porque están solas y carecen de apoyos familiares para afrontar sus problemas o por haber sido víctimas de violencia de género; personas migrantes; hombres y mujeres en situación de desempleo y el colectivo de personas mayores, son los principales beneficiarios de este programa de Cruz Roja que, en parte, se sufragará con este convenio.

 

 

 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies