Portada > Noticias

El curso FC 2020-4 comenzará el próximo lunes 9 de noviembre y concluirá el viernes 27 de noviembre, con 3 semanas de duración

Secretaría TLP / esNoticia / 06-11-2020

Este curso se realizará reforzando tanto la seguridad sanitaria vigente frente al Covid-19, aplicando un estricto protocolo de testado y vigilancia, como también reforzando la seguridad de vuelo, para hacer ambas compatibles.


El número de participantes ascenderá aproximadamente a 420; 32 de ellos serán los graduados de este curso de vuelo, entre los que se incluyen 24 pilotos, 4 oficiales de inteligencia y 4 controladores aéreos. Los primeros despegues tendrán lugar el lunes 16 de noviembre, ya que la primera semana se dedicará a la actividad académica y a vuelos en simulador (synthetics).


Las naciones participantes como Blue Air de este curso de vuelo serán Francia, Italia, Grecia y España, con un total de 20 aviones Eurofighter, Mirage 2000, F-16 y F-18. En cuanto a la participación de aviones Red Air, se contará con un total de 7 aviones procedentes de Francia, Grecia y España.


Como apoyo a la realización del curso de vuelo, se contará con la presencia de 1 avión de control aéreo tipo E2C.

Hawkeye francés y un AWACS perteneciente a la OTAN que operará desde Alemania. También está prevista la participación de un avión italiano C-27 de trasporte y un helicóptero español junto con su equipo de extracción.
Desde su base nacional, participará un avión francés Reaper, no tripulado. Como amenaza antiaérea, está prevista la participación tanto de sistemas de réplica de amenazas de la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF), como de sistemas reales
nacionales del Ejército de Tierra, entre los que se incluyen sistemas NASAM, ASPIDE y MISTRAL. En este curso de vuelo no están programados vuelos nocturnos.

Etiquetas
curso, vuelo, fc 2020-4
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies