A partir de este jueves, del 22 al 24 de octubre y dentro del marco de la XXII edición del festival Abycine, tendrá lugar en Albacete, tanto de manera presencial en diferentes espacios de la ciudad, como online, la celebración de una nueva edición del Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza. Decenas de proyectos y de profesionales de la industria audiovisual volverán a reunirse, por quinto año consecutivo, con el propósito de buscar o ayudar con la financiación y realización de proyectos de sello independiente y establecer conexiones entre productores, distribuidores y agentes de venta nacionales e internacionales interesados en colaborar en películas españolas independientes.
Serán cuatro jornadas de reuniones, entrevistas, pitchings, talleres y premios cuyos contenidos más importantes damos a conocer a continuación:
- Proyectos en desarrollo seleccionados V foro de ayuda a la producción Abycine Lanza – CMM 2020. Un total de 18 largometrajes de ficción y documentales que se encuentran en fase de desarrollo, han sido reconocidos por la creatividad de sus propuestas para participar en ésta sección. Los seleccionados podrán presentar sus proyectos en una sesión pública ante todos los participantes, así como sesiones individuales y recibir asesoramiento por parte de los profesionales nacionales e internacionales (productores, distribuidores, agentes de ventas, etc).
Y es que los beneficios que proporciona ser seleccionado en este foro son importantes, abarcando desde el asesoramiento profesional personalizado por expertos de talla internacional para la mejora de los proyectos hasta la opción de conseguir ser elegido para una de las dos ayudas a la coproducción por importe de 17.250 euros cada una que CMM ofrece, pasando por la posibilidad de utilizar de forma gratuita los estudios, instalaciones y recursos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ECAM, a través del programa OPENECAM.
Este es el listado completo de los proyectos seleccionados:
Proyecto invitado:
- Proyectos en fase de post producción seleccionados V Foro Work In Progress de Abycine Lanza 2020. Esta convocatoria se centra en la labor de impulsar largometrajes de ficción o documentales que se encuentran en fase de post-producción y que son un fiel reflejo del talento singular del cine independiente español.
Este es el listado de trabajos seleccionados:
Los ocho proyectos seleccionados podrán optar a dos tipos de ayudas:
- Proyectos seleccionados I Foro AB Audiovisual de Abycine Lanza 2020. Este año, como novedad, Abycine Lanza ha querido fomentar e impulsar el talento de Castilla-La Mancha con la creación de un nuevo espacio: el Foro AB Audiovisual. Cuatro prometedores proyectos que son el reflejo de que Albacete tiene un brillante futuro en el panorama audiovisual y de una apuesta de atracción de talento al territorio. Los seleccionados podrán tener la opción de ganar una de una ayuda para el desarrollo del proyecto por importe de 3.000 euros.
Este es el listado de trabajos seleccionados:
A lo largo de las jornadas del jueves 22 y del domingo 25, todos los seleccionados en las distintas categorías defenderán sus proyectos ante jurado y profesionales en varias sesiones de 'pitchings' y de encuentros 'one to one'.
Los premios se darán a conocer el sábado 24 de octubre a las 13,30 horas en el Centro Cultural La Asunción. La gala será retransmitida por CMM play.
|
La agenda de ésta V edición de Abycine Lanza incluye también varias actividades paralelas. Entre ellas, una masterclass online con Todd Solondz, el autor de 'Bienvenidos a la casa de muñecas' o 'Happiness', uno de los directores americanos más importantes del cine contemporáneo y uno de los nombres clave del cine de autor de las últimas décadas. Será un encuentro digital destinado a directores/as y profesionales de Abycine Lanza, con quienes Solondz compartirá desde Nueva York el miércoles 28 de octubre, a las 17:00 horas españolas, su experiencia y las vicisitudes y desafíos que conlleva el desarrollo de cine independiente.
También están programados para la mañana del sábado 24 y del domingo 25 un par de talleres teórico-prácticos patrocinados por la ECAM a cargo de dos grandes profesionales que compartirán sus conocimientos con acreditados y creadores locales. Se trata del taller sobre producción ejecutiva a cargo de Marisa Fernández Armenteros y del taller de coordinación de postproducción a cargo de Eladio Fernández (inscripciones en www.abycine.com/lanza).
Abycine Lanza cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E ) a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales ICAA.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es