Portada > Noticias

El Ayuntamiento de Albacete pone a disposición de los centros de Educación Primaria de la ciudad y pedanías una línea de ayudas para la adquisición de equipos informáticos

Podrán destinarse a la compra de ordenadores, tablets y webcams o a sufragar la instalación, ampliación o mejora del acceso a Internet del alumnado.

/ esNoticia / 07-10-2020

 

La Comisión Informativa Municipal de Educación ha aprobado esta mañana la habilitación de una línea de ayudas de la que podrán beneficiarse los 47 centros de Educación Primaria de la ciudad y sus pedanías, para la adquisición de equipos informáticos.

El objeto de la convocatoria de estas subvenciones, que complementan otras líneas de ayudas establecidas para este mismo fin por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como explica el concejal de Educación, José González, es “facilitar a estos centros que puedan adquirir las herramientas necesarias para mejorar las competencias de su alumnado en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, reduciendo la brecha digital y aportando medios para la educación online”.

Dado que la cuantía de esta línea de ayudas asciende a 20.000 euros, cada centro podrá solicitar la concesión de 425 euros. La partida será agotada íntegramente, pues en el supuesto de que algún centro educativo no solicite su correspondiente subvención, la cuantía de esta se distribuirá proporcionalmente entre el resto de centros solicitantes. Las inversiones que podrán realizar los centros educativos a través de esta convocatoria son la adquisición de Equipos Físicos, tales como ordenadores, tablets o webcams; o sufragar la instalación, ampliación o mejora del acceso a Internet del alumnado.

Los centros educativos que deseen adscribirse a esta línea de ayudas deberán presentar el modelo de solicitud específico, que facilitará para este fin a todos los centros de Primaria el Servicio de Educación, en la sede electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Albacete, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de la notificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprobarán las bases reguladoras.

 

Etiquetas
educaciÓn, albacete, delegaciÓn cultura y educaciÓn, enseÑanza, alumnos
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies