Portada > Noticias

La Fundación Eurocaja Rural lanza la 5ª convocatoria de sus 'Premios Workin' con una aportación de 70.000 euros

Hasta el próximo 31 de octubre está abierto el plazo de presentación de proyectos de esta iniciativa que tiene como objetivo principal la integración laboral de las personas con discapacidad, y que concederá a los diez proyectos ganadores de asociaciones de utilidad pública o fundaciones domiciliadas en Castilla-La Mancha un total de diez ayudas de 7.000 euros cada una.

/ esNoticia / 06-10-2020

 

La Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de admisión de la quinta edición de sus 'Premios Workin', convocatoria de Ayudas para Proyectos Integración Laboral y/o Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad, en su búsqueda por mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad.

A través de esta convocatoria, enmarcada en el programa 'Soluciones Sociales' de la Fundación Eurocaja Rural, se seleccionarán como ganadores aquellos proyectos que permitan la inserción laboral real de personas con discapacidad o desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para este colectivo.

En total, se otorgarán 10 ayudas por una cuantía individual de 7.000 euros. Las entidades solicitantes pueden entregar la documentación requerida en el formulario habilitado en la web https://eurocajarural.fun y cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Cada solicitante podrá presentar un máximo de dos proyectos.

Ayudas más necesarias que nunca

La Fundación convoca por quinta ocasión estos premios, destinados a entidades (asociaciones de utilidad pública o fundaciones) domiciliadas en Castilla-La Mancha, tras el éxito y la repercusión de las ediciones anteriores y dada también la alta situación de vulnerabilidad del sector de la discapacidad en el ámbito laboral, empeorada notablemente por la crisis actual del Covid-19.

En este sentido, según el estudio "Efectos y consecuencias de la crisis de la COVID-19 entre las personas con discapacidad" realizado por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo (Odismet), alrededor del 60% de las personas con alguna discapacidad que se encuentran trabajando en este momento podrían ver amenazado su empleo a consecuencia de la crisis sanitaria, social y económica desencadenada por el coronavirus y la temporalidad de los contratos que se aplican a muchos de ellos.

Ante esta situación, la Fundación Eurocaja Rural quiere seguir colaborando con aquellas asociaciones y fundaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad. Por ello, ha lanzado una nueva edición de Workin para apoyar a este colectivo que se ha visto profundamente afectado por la Covid-19 como grupo especialmente vulnerable, para mejorar aquellos indicadores relacionados con el empleo y la integración socio-laboral.

Una Comisión de Valoración formada por profesionales de Eurocaja Rural y su Fundación se encargará de estudiar, evaluar y seleccionar los proyectos según los criterios de valoración de las bases y designar los proyectos finalmente beneficiarios. La resolución se publicará en la web http://eurocajarural.fun durante el mes posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Etiquetas
entidad, ventas, negocios, economÍa
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies