Portada > Noticias

El PP ve imprescindible que el Ayuntamiento se implique de una forma directa en el fomento de la investigación y potenciación del talento en los jóvenes albaceteños

  • Rosa Gonzalez de la Aleja ha recalcado que cualquier sociedad avanzada requiere que los poderes públicos se impliquen activamente en la búsqueda del conocimiento y el fomento de la investigación científica y tecnológica, con el fin último de avanzar en el progreso de la sociedad
Partido Popular Albacete / esNoticia / 23-09-2020

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ve imprescindible que el Ayuntamiento se implique de una forma directa en el fomento de la investigación y potenciación del talento en los jóvenes albaceteños, para ello el PP solicitará al pleno municipal la creación de una convocatoria de premios a la cultura científica e investigadora en estudiantes de bachiller, formación profesional y universitarios de grado y post grado.

De esta forma, Gonzalez de la Aleja ha destacado que el Ayuntamiento de Albacete debe implicarse en el fomento de la investigación y potenciación del talento en los jóvenes y por ello propondrá que en el marco del Plan Competitividad, superación de la brecha digital y desarrollo de I+D+I se inicien los trámites para la convocatoria en el presente curso académico 2020/2021 de estos premios, que tendrán como objetivo y finalidad, el fomento la vocación científica e investigadora en los jóvenes, promocionar la cultura científica a través de la labor investigadora, promocionar el talento y la excelencia como vehículo de inclusión en el mundo laboral y reconocer el mérito de aquellos investigadores que con su trabajo contribuyen a la mejora del conocimiento y el progreso de la sociedad.

Del mismo modo buscarán dar a conocer los trabajos de investigación fuera de nuestra ciudad en ámbitos científicos relacionados directamente con los proyectos que estén llevando a cabo, difundir y poner en valor la labor investigadora de la juventud albaceteña, mejorar la cultura científica y la actitud racional crítica en la juventud y facilitar la transferencia de conocimiento entre ciencia y empresa.

La concejal popular ha recalcado que cualquier sociedad avanzada requiere que los poderes públicos se impliquen activamente en la búsqueda del conocimiento y el fomento de la investigación científica y tecnológica, con el fin último de avanzar en el progreso de la sociedad, tanto en el ámbito de las ciencias humanas y sociales como de las ciencias experimentales, reconociendo y promocionando del talento en la I+D+i y facilitando la transferencia del conocimiento entre ciencia y empresa.

Por otro lado, ha añadido la edil, la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha puesto, si cabe, aún más de manifiesto la necesidad y la importancia que tiene la investigación en nuestras vidas. Apostar por la ciencia e innovación es el mejor camino para solventar los efectos de esta pandemia, protegiendo las vidas y los trabajos de los ciudadanos.

Para ello, las Administraciones deben velar por despertar en los jóvenes desde edades tempranas esa vocación científica, promocionando en las primeras fases de la educación inquietudes por la investigación científica.

Por último, Rosa Gonzalez de la Aleja ha informado que estos premios se convocarán en el marco del Plan Competitividad, superación de la brecha digital y desarrollo de I+D+I cuya dotación inicial fue incrementada en 200.000 € a propuesta del Partido Popular en el ámbito del Plan para la recuperación de Albacete. Siendo el actual inicio de curso el momento ideal para su convocaría dado que ello permitiría que los distintos participantes desarrollen sus proyectos de investigación a lo largo del curso 2020/2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
investigación, talento, jóvenes
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies