Unas actuaciones que se deben de llevar a cabo antes de que comience la época de lluvias y la caída de las hojas de los árboles “que obstruyen los imbornales y alcantarillas causando verdaderos estragos”.
La Asociación de Empresarios de Campollano alerta, antes de que se produzcan las primeras lluvias del otoño, de la necesidad de realizar un correcto mantenimiento y limpieza de los imbornales y alcantarillado del Parque Empresarial “para evitar las temidas inundaciones de otros años que tanto dificultan el normal funcionamiento de la zona industrial”, ha asegurado el presidente de ADECA, Santos Prieto.
Según denuncia la Asociación “ahora es el momento de actuar para, evitar que se produzcan acúmulos de agua que puedan afectar a las empresas”. El presidente de la entidad, Santos Prieto, ha reconocido que en los últimos ejercicios “las incidencias por lluvias han sido mínimas fruto de una buena gestión por parte del Ayuntamiento de Albacete por lo que reclamamos que las actuaciones de mantenimiento se hagan de la manera más ágil posible para que, un año más, tengamos un otoño-invierno tranquilo en cuanto a lluvias e inundaciones se refiere”.
Hay que señalar que el arbolado repartido por todas las calles de Campollano, además de embellecer el Parque causa importantes destrozos en el subsuelo “porque deteriora las calles con sus raíces y, lo que es peor, destroza tuberías y canalizaciones en el subsuelo”.
Además, con la inminente caída de las hojas, éstas obstruyen las alcantarillas y sumideros que interfieren en el drenaje de las calles “por lo que su correcto mantenimiento se hace imprescindible en la fechas en las que nos encontramos”, ha señalado Santos Prieto. Unas circunstancias que se acusan especialmente en la Calle E del Parque Empresarial que aúna todo este tipo de problemas de manera acentuada.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es