Portada > Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara el Plan de Vialidad Invernal con la publicación del contrato de suministro de materiales fundentes

La Consejería de Fomento va a destinar casi un millón de euros en estos materiales que impiden la formación de hielo en las carreteras y que durante las últimas campañas ha supuesto un consumo medio anual de 7.000 toneladas.

/ esNoticia / 14-09-2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando el Plan de Vialidad Invernal que moviliza tanto a los recursos humanos como materiales para la ejecución de los trabajos de atención a la vialidad invernal, en concreto nieve y hielo, en la Red de Carreteras Regional.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el contrato de suministro de materiales fundentes para este plan con un presupuesto de licitación de 992.575, euros.

El Protocolo de Vialidad Invernal 2019-2020 en las carreteras de Castilla-La Mancha empleó a un total de 424 personas y cuenta con una amplia gama de maquinaria, entre los que destacan 69 camiones quitanieves, además de camiones con esparcidores de sal, motoniveladoras y maquinaria adicional para la vialidad.

Junto a los recursos humanos y la maquinaria, en las últimas campañas se ha utilizado una media de 7.000 toneladas de sales fundentes para impedir la formación de hielo o para ayudar al proceso de deshielo, especialmente para garantizar la accesibilidad a los servicios básicos y la seguridad vial de los usuarios en las zonas montañosas de la región.

 

Etiquetas
plan invierno, juna de comunidades, suministro
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies