Portada > Noticias

La Zona Azul recupera su horario habitual de mañana y tarde a partir de mañana

Se busca favorecer la rotación de vehículos en aquellas zonas donde hay mayor densidad de tráfico y más dificultades para estacionar

Ayuntamiento de Albacete / esNoticia / 01-09-2020

 

Mañana se pone fin al horario de verano en las áreas de estacionamiento regulado de vehículo (zonas ‘Azul’ y ‘Roja’), por tanto, se recupera el horario de funcionamiento que es habitual el resto del año.

 

En concreto, el horario es de 9 a 14,00 horas por las mañanas y de 16,00 a 20,00 horas por las tardes, de lunes a viernes. Los sábados hay que recordar que este sistema solo está vigente por las mañanas.

 

Este año, al no haber Feria, el horario de verano finaliza el 31 de agosto.

 

La razón de ser de las zonas de estacionamiento regulado de vehículos es facilitar el aparcamiento en aquellas zonas de la ciudad donde hay una mayor densidad de tráfico y resulta más complicado aparcar. En verano, cuando la densidad de la población desciende y el tráfico también, hay menos problemas de estacionamiento y por tanto se dejan las tardes libres de pago.

 

La decisión de retomar el horario habitual el 1 de septiembre, al no haber Feria, se fundamenta en que es a partir de esa fecha cuando gran parte de los ciudadanos darán por finalizadas sus vacaciones y retomarán sus rutinas laborales, de ahí la necesidad de favorecer la rotación de vehículos en la zona con mayor demanda de tráfico.

 

Este año, a consecuencia de la situación de pandemia, el aparcamiento regulado se dejó en suspenso durante dos meses, entre el 15 de marzo y el 19 de mayo.

 

 

Etiquetas
zona azul, albacete, horario
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies