Portada > Noticias

FAMPA La Mancha se suma a la manifestación convocada por la FAPA María Moliner para el próximo 3 de septiembre

FAMPA La Mancha Albacete / esNoticia / 31-08-2020

POR UN INICIO DE CURSO ESCOLAR SEGURO

 En FAMPA La Mancha, somos conscientes de la grave situación sanitaria que atravesamos a causa del Covid-19 y de las dificultades que esto entraña para garantizar el inicio del curso 2020/21, con la seguridad necesaria y un mínimo riesgo entre los miembros de la comunidad educativa. Por este motivo, creemos necesaria la actuación de la administración educativa en los siguientes puntos:

  1. Cumplimiento de la distancia de seguridad sanitaria entre todos los miembros de la comunidad educativa mediante:
  • La reducción de ratios para garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos.
  • La ampliación de los espacios en los centros educativos, utilizando lugares alternativos, como instalaciones municipales allí donde no sea posible esta ampliación. O utilizando, si es necesario, la jornada de tarde.
  1. Contratación del profesorado necesario para que, con las modificaciones anteriores, queden atendidas las necesidades educativas del alumnado en las debidas condiciones.
  2. Coordinación con los ayuntamientos para una correcta limpieza y desinfección de los centro educativos las veces que sea necesario durante el transcurso de la jornada escolar. De igual manera, los comedores escolares y las diferentes rutas de transporte escolar.
  3. Coordinación con las autoridades sanitarias, con dotación del personal sanitario necesario en los centros, con capacidad para la actuación inmediata en caso necesario, para una correcta atención médica del personal docente y alumnado.
  4. Establecimiento de un protocolo de prevención y de actuación, tanto en el cumplimiento de las normas sanitarias, como de las actuaciones que se deben llevar a cabo cuando se presente algún caso que lo precise.
  5. Creación de una comisión específica en los Consejos Escolares de los centros educativos, que incluya todos los sectores de la comunidad educativa, donde se traten todos estos temas y a la que se le de puntual información de todo lo que ocurra al respecto.

 

Si fuera necesario recurrir a la enseñanza no presencial, exigimos:

  1. Unificación de las plataformas digitales a utilizar y refuerzo del programa «Papás» para garantizar una óptima conexión de los centros con las familias.
  2. Plena garantía del proceso de enseñanza y aprendizaje para todo el alumnado, con seguimiento por parte de los centros de la correcta evolución de las diferentes asignaturas.
  3. Inversión económica suficiente para acabar con la brecha digital de las familias y garantizar el acceso a la enseñanza telemática a todo el alumnado.

 

Por estas razones, FAMPA La Mancha se suma a la manifestación  convocada por la FAPA María Moliner para el próximo 3 de septiembre a las 12,00 en la Avenida de la Estación.

 

 

Etiquetas
fampa, educacion, manifestacion, medidas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies