Tras la votación del dictamen de la Ley de Mecenazgo la diputada de la formación morada se ausentó impidiendo su tramitación
Imagen: Podemos/ JCCM
Comienzan los desencuentros entre el Ejecutivo regional y sus socios de gobierno, Podemos. El pasado lunes, la diputada de la formación morada, María Díaz, decidió ausentarse durante la votación del dictamen de la Ley de Mecenazgo cultural de Castilla-La Mancha, al asegurar que se habían "cernenado" sus derechos de poder defender sus mejoras y eso hizo que el Partido Popular hiciera valer su mayoría y se echara para atrás la ley.
Ante estos hechos, el consejero de Cultura, Ángel Felpeto expresaba su disgusto y aseguraba que "lo que ocurrió no debería haber ocurrido”, y defendía que “había voluntad de consenso y aceptación de mejorar la ley a través de las enmiendas” presentadas, por lo que no "endendia" cómo se llegaba a esta situación.
"Después de lo ocurrido este lunes en las Cortes, el Gobierno tendrá que plantearse ahora cuál debe de ser su actuación al respecto", aseguraba el consejero, que adeás insite en que la ley era “buena, necesaria y había recogido las aportaciones de todos los sectores del mundo de la cultura” y no solo se centraba en incentivos fiscales.
Por su parte, desde el PSOE de C-LM, su diputado regional Fernando Mora, aseguraba que "no hay fisuras en el gobierno" si no "disputas internas" en Podemos que esperan "aclaren" de manera interna.
Y aprovechando este desencuentro, desde el PP de C-LM, su diputado Lorenzo Robisco tachaba el enfrentamiento de "fracaso" y de ser fuente de una "inestabilidad del gobierno", y señalaba directamente al presidente Emiliano García-Page como principal responsable de esta situación en la región.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es