Portada > Noticias

Santi Cabañero pone a disposición de la Asociación Cultural de Albacete en Madrid el Salón de Actos de la Diputación para la entrega de los galardones ‘Distinguidos’ 2020

Diputación de Albacete / esNoticia / 28-08-2020

El presidente de la Diputación Provincial, Santi Cabañero, ha mantenido una reunión con integrantes de la Asociación Cultural de Albacete en Madrid (ACAM). Junto al vicepresidente encargado del área Social y Cultural en la institución, Juanra Amores, ha compartido un encuentro con el presidente de la ACAM (el catedrático y escritor, Patricio Morcillo) y con el periodista albacetense Emilio Martínez Espada, directivo de esta mítica Asociación que lleva cerca de setenta años siendo la semilla viva de esta tierra en la capital de España.

Durante la cita, han tenido ocasión de conversar sobre diversas cuestiones tanto de la actualidad general como del ámbito de la Cultura en particular, compartiendo impresiones sobre los efectos que sobre él está teniendo la pandemia del COVID-19 a la que se trata de hacer frente con fórmulas diversas que, han remarcado, requieren, sobre todo, de responsabilidad.

Al hilo de esto, Morcillo ha podido avanzar que la Asociación tiene previsto proseguir con su labor de divulgación cultural ligada a sus raíces albacetenses, adaptándola al nuevo escenario que enmarca el día a día en el que como sociedad nos desenvolvemos. De esta forma, por ejemplo, ha podido compartir con Cabañero y Amores la intención de la ACAM de centrar una de sus próximas charlas en Madrid en el mítico artista rodense Antonio Carrilero, recientemente fallecido. Cita que, ha señalado, será posible gracias a la implicación del presidente de la Fundación a la que el genial pintor da nombre.

Igualmente, ha concretado al presidente provincial que la Asociación Cultural de Albacete en Madrid ya ultima la preparación de sus galardones ‘Distinguidos’ correspondientes a este 2020, un año duro y atípico al que este colectivo no ha querido dejar sin estos reconocimientos que desean entregar a finales de octubre en un acto sencillo para el que Santi Cabañero ha ofrecido como escenario el Salón de Actos de la Diputación de Albacete que, con fecha exacta aún por determinar, acogerá por tanto esta cita especial para la ACAM y para quienes serán merecidamente homenajeados en el evento, del que conoceremos más detalles próximamente.

El presidente de la Diputación agradece la “fundamental labor de divulgación que realiza la ACAM de todo aquello que Albacete es y tiene por ofrecer como provincia”

De este modo, el presidente provincial ha querido mostrar, una vez más, el agradecimiento que siempre ha manifestado hacia quienes conforman la Asociación Cultural de Albacete en Madrid que, como él mismo ha señalado, es “una extensión misma de esta tierra en la capital de España, realizando una labor que considero esencial en lo que a puesta en valor de nuestras costumbres, tradiciones y todo tipo de ‘tesoros’, entre quienes desde fuera de nuestro territorio, también hacen provincia a través de algo tan fundamental como la divulgación de todo aquello que Albacete es y tiene por ofrecer como provincia, que es mucho y es muy bueno”, ha destacado.

Convencido, pues, de lo esencial que es para el presente y el futuro de las poblaciones la labor de quienes, siempre ligadas a ellas pro más allá de sus fronteras, trabajan por dar a conocer su patrimonio (cultural, histórico, artístico o incluso gastronómico), Cabañero se asoció a la ACAM el pasado diciembre, como un ejemplo más del cariño y el respeto con el que siempre ha trabajado al frente de la Corporación Provincial para con este tipo de colectivos, cómplices en el mantenimiento del amor a las raíces de una provincia completa entre los paisanos y paisanas que siguen vinculados a ella sin importar la distancia que les separe.

En esta reunión, ha querido trasladarles nuevamente su total admiración, respeto y agradecimiento por esa labor que, desde hace casi 70 años, los y las integrantes de la ACAM en este tiempo han desarrollado, aportando su tiempo, sus conocimientos y su pasión por Albacete en cada una de las iniciativas a las que han ido dando forma y llenando de contenido.

 

Etiquetas
asociación cultural de albacete, madrid, galardones, ‘distinguidos’ 2020
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies