Portada > Noticias

El PP pide que se pueda resarcir a los hogares albaceteños afectados por las discrepancias entre la lectura estimada y real de los contadores de agua

  • El concejal Julián Garijo ha explicado que debido al confinamiento hubo que hacer una estimación del consumo de agua en lugar de una lectura real “lo que ha ocasionado que haya saltado de tramo y suponga un encarecimiento para algunos hogares albaceteños”
  • La concejala Rosa González de la Aleja ha lamentado la falta de transparencia de equipo de gobierno y ha pedido información sobre la puesta en marcha del Plan de Empleo y sobre la reducción de puestos en el mercadillo de Los Invasores
    Partido Popular / esNoticia / 27-08-2020

     

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha instado al Ayuntamiento que implante un sistema para que todos los ciudadanos de Albacete puedan ser resarcidos por la discrepancia entre la estimación del consumo de agua y el consumo real que haya podido producirse ya que por el Estado de Alarma no se pudieron realizar lecturas reales de los contadores.

    Así lo ha trasladado el concejal popular, Julián Garijo, en una pregunta formulada en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento en la que ha explicado que durante los meses del confinamiento y del Estado de Alarma las facturas de consumo de agua en los hogares albaceteños se realizaron en base a una estimación del consumo ya que dada la situación no se pudo realizar una lectura física real in situ de los contadores en los hogares. Tal y como ha explicado Garijo, eso ha ocasionado que en la siguiente factura, tras hacer una lectura real, en algunos casos, se ha arrojado que el consumo haya saltado a un tramo superior con un coste mayor y en consecuencia haya supuesto el encarecimiento de la factura.

    Garijo ha reconocido que al Partido Popular le consta que Aguas de Albacete está atendiendo las reclamaciones que le llegan en este sentido “pero creemos que debería habilitarse algún mecanismo para que todos los ciudadanos afectados por esta situación, hayan reclamado o no, sean resarcidos prorrateando las facturas correspondientes del Estado de Alarma y el siguiente trimestre lo que haría que en la mayoría de los casos no saltara de tramo y no suponga un encarecimiento de la factura”.

    En el transcurso del pleno también la concejala Rosa González de la Aleja ha formulado varias preguntas “ante la falta de transparencia del equipo de gobierno que debería informarnos más”. En este sentido, González de la Aleja ha pedido información sobre la situación del Plan de Empleo ya que pese a que su inicio está inminente “no se ha convocado comisión informativa desde el pasado 19 de junio”. En este sentido, también se ha interesado por las medidas que está aplicando el Ayuntamiento de Albacete en el mercadillo semanal de Los Invasores tras la entrada en vigor del decreto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que obligaba a reducir la instalación de puestos al 50% como una de las medidas para evitar la propagación del Covid19”. Por último, la concejala popular también se ha interesado por los problemas que está ocasionando la sustitución de los sistemas de riego en las zonas verdes de la ciudad.

    El pleno del mes de agosto ha servido también para que se apruebe la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para solicitar a la Junta que no cierre y busque solución ante el supuesto cierre del centro de asociaciones de la calle Doctor Fleming, una moción defendida por María Gil y que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales. El objetivo era pedir al gobierno regional que ofrezca alternativas a una decena de asociaciones que están allí ubicadas y que prestan importantes servicios “para que puedan tener la tranquilidad de que van a poder seguir prestando sus servicios, que por otra parte son tan esenciales para la sociedad de Albacete”.

     

     

     

     

Etiquetas
pp, hogares, contadores de agua
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies