Portada > Noticias

El Gobierno regional reconoce el compromiso de “Capitán Denim” con el valor ecológico de su producción y la creación de empleo en el territorio

  • El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado que esta marca de ropa vaquera, fabricada en la localidad de Madrigueras y referente en la moda española “es un ejemplo empresarial de apuesta por la sostenibilidad compatibilizado por su dimensión social y su excelente crecimiento económico e industrial”. Además, fabrican mascarillas homologadas por la Agencia Española del Medicamento.
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha / esNoticia / 27-08-2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el compromiso con la sostenibilidad y con el valor ecológico de su producción de empresas como “Capitán Denim”, ubicada en la localidad albaceteña de Madrigueras, “ejemplar en la creación de empleo en el territorio”.

Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita realizada a las instalaciones de la fábrica “Capitán Denim”, junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el alcalde del Ayuntamiento de Madrigueras, Juan Carlos Talavera; la teniente alcaldesa, María Victoria Leal y uno de los propietarios, José María González Arroyo.

Ruiz Santos ha valorado la trayectoria de esta empresa, fundada en 1973, y con casi 50 años desde su constitución, gracias al trabajo y esfuerzo de la familia González, que desde los orígenes de esta factoría, siempre apostó por el textil, las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de producción “anticipándose industrialmente a las nuevas corrientes de este sector económico”.

Además, el representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha resaltado también la impronta dentro del sector que actualmente tiene la marca “Capitán Denim”, creada en el año 2013, para la fabricación de vaqueros y otras prendas de este tejido, “siendo una referencia nacional en el mundo de la moda, con una reducción del consumo de agua del 90 por ciento y una apuesta por la disminución de emisiones de C02, además de otros componentes químicos”.

Por otro lado, Ruiz Santos ha destacado el incremento de la plantilla de “Capitán Denim” en el término municipal de Madrigueras, alcanzado ya los 50 trabajadores en plantilla para sus diferentes líneas de producción, siendo “un exponente de compromiso y sensibilidad con el medio ambiente, con un claro compromiso social y un excelente crecimiento económico e industrial, que convierten a esta marca, en uno de los grandes exponentes en la fabricación de ropa vaquera de toda España”.

En otro orden de cuestiones, desde el Gobierno regional también se ha remarcado la importancia de “Capitán Denim”, al ser una de las pocas empresas albaceteñas que fabrica mascarillas homologadas por la Agencia Española del Medicamento.

Premio y Reconocimientos

Desde la propia empresa “Capitán Denim” se ha recordado que fueron galardonados en la última edición de los Premios San Juan, concedidos por el Jurado de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), a la empresa albaceteña más destacada en Innovación y Medio Ambiente, gracias a la constante evolución de los procesos de producción que ha llevado a cabo enfocados a minimizar el impacto que como industria ejerce sobre el entorno.

Uno de los 3 hermanos propietarios de esta marca de ropa ha recordado a la Administración autonómica su constante apuesta por las energías renovables: placas solares como apoyo y biomasa como fuente de energía principal, utilizando materia orgánica como cáscara de almendra, hueso de melocotón o aceituna, para poner en funcionamiento toda la maquinaria de la fábrica.

Asimismo, Capitán Denim ha implementado distintos procesos de fabricación innovadores con los que ha conseguido producir prendas ecológicas, sostenibles y de gran calidad. La empresa albaceteña trabaja con tejidos de algodón orgánico y reciclado certificados.

Etiquetas
madrigueras, capitan denim, mascarillas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies