Portada > Noticias

UGT y UPA denuncian los bajos precios del sector vinícola que no cubren los gastos de producción

Noelia López / esNoticia / 27-08-2020

 

UGT y UPA denuncian los bajos precios del sector vinícola. Han calificado las primeras tablillas de precios de este semestres como "ruinosas" ya que no cubren los gastos de producción de las explotaciones. A pesar de la caída del 11% en exportaciones debido a la crisis que ha dejado el Covid-19, los precios han caído un 30% con respecto a años anteriores.

Además, una nueva ley obliga a los productores a colocar en la etiqueta de los productos que el precio de los mismos cubre los gastos de producción.

Desde UGT y UPA piden que se fijen los costes de producción, tal y como marca la Ley de la Cadena, y que esta se ponga en marcha en su totalidad  y también, piden a la Junta fijar unos precios de referencia para garantizar la viabildiad de las explotaciones. También exigen que, con la puesta en marcha de la Ley de la Cadena, esta sirva para hacer estos estudios de coste y también registro de contratos de los trabajadores que se dedican a este sector.

 

Etiquetas
ugt, upa, vino, gastos de producción, precios
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies