Portada > Noticias

Cs exige a Page claridad y certidumbre sobre la posibilidad de solicitar el Estado de Alarma para Castilla-La Mancha

La formación naranja exige a Emiliano García-Page aportar certidumbre “y decirnos a todos, con claridad y sin juegos de palabras, si solicitar el Estado de Alarma entra en sus planes y qué indicadores y qué circunstancias se deben dar para que lo solicite”

 

Grupo Parlamentario Ciudadanos Castilla-La Mancha / esNoticia / 26-08-2020

El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha exigido hoy al presidente regional, Emiliano García-Page ejercer su responsabilidad y decirle a la sociedad castellanomanchega “cuántos contagios tiene que haber en la región para solicitar el Estado de Alarma, cuántas localidades con brotes debe haber para solicitar el Estado de Alarma, o qué nivel de saturación deben tener nuestros hospitales para solicitar el Estado de Alarma”.

Zapata ha reclamado a García-Page que ante este escenario que nos ha presentado Pedro Sánchez, “su obligación es aportar certidumbre y decirnos a todos, con claridad y sin juegos de palabras, si solicitar el Estado de Alarma entra en sus planes” y, además, le ha pedido “ser capaz de huir de la política del titular y centrarse en la política útil aportando seguridad a nuestras familias con la vuelta al cole y a nuestras empresas ante un futuro incierto”. El diputado de Cs ha exigido “esforzarse en trabajar para paliar los efectos económicos de las medidas sanitarias excepcionales que se han adoptado ya en 14 localidades de Castilla-La Mancha”.

 

Críticas a Sánchez y al Director de Salud Pública de C-LM

El diputado naranja ha hecho un llamamiento ante la falta de política útil, “hace falta capacidad para llegar a acuerdos y hace falta liderazgo, ayer Pedro Sánchez demostró que carece de estas tres virtudes”. Pedro Sánchez, ha criticado, es el presidente del Gobierno de España, y según la Ley, “es el único que puede armonizar las distintas competencias de las CCAA como sanidad o educación, y es el único que puede declarar el Estado de alarma, pero ayer renunció a su responsabilidad en la gestión de la crisis sanitaria, económica y educativa que tenemos delante”.

Ante esta dejación de funciones, el parlamentario liberal ha advertido a García-Page que, “es el momento de demostrar si tiene alguna de las virtudes que ha demostrado no tener Sánchez, y si posee el liderazgo que ha demostrado no tener su jefe de filas y presidente de España”.

Finalmente, Zapata ha denunciado “la falta de confianza” que han generado las declaraciones que, en el día de ayer, hizo el Director General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la evolución de los brotes en la región, unas declaraciones que se suman a las que ya le recriminó Cs cuando dijo que “se debía minimizar el riesgo del virus en la Comisión de Sanidad, celebrada el pasado 5 de marzo, cuando Cs alertó sobre la llegada de la pandemia”. En concreto, Zapata ha citado literalmente las palabras sobre el COVID-19 del Director General de Salud Pública en aquella Comisión celebrada nueve días antes de la declaración del Estado de Alarma: “no se diferencia en nada del manejo de cualquier otra neumonía vírica, no se diferencia en nada, requiere las mismas medidas de precaución y de prevención para los profesionales y requiere las mismas medidas terapéuticas y de sostén”.

 

Etiquetas
estado de alarma, coronavirus, ciudadanos
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies