Portada > Noticias

El Gobierno regional inicia el programa de alfabetización digital “Los mayores forman la red Castilla-La Mancha 2020”

  • La consejera de Bienestar, ha indicado que el programa de alfabetización digital “Los mayores forman la Red CLM 2020” se incluye en el Marco de Envejecimiento Activo “puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Emiliano García-Page, y que tiene como objetivo formar a las personas mayores usuarias de los Centros de Mayores y Asociaciones de Mayores de nuestra región”, así como reducir la brecha digital generacional 
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha / esNoticia / 26-08-2020

El Gobierno regional inicia el programa de alfabetización digital “Los mayores forman la red Castilla-La Mancha 2020”, en colaboración con la asociación Inciso Integración, que contará con una metodología, eminentemente on-line y con diferentes herramientas adaptadas a la nueva normalidad.

Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una rueda en la que ha estado acompañada por la directora de Inciso Integración, Eugenia Fernández y la delegada de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma.

Aurelia Sánchez ha indicado que el programa de alfabetización digital “Los mayores forman la Red CLM 2020” se incluye en el Marco de Envejecimiento Activo “puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Emiliano García-Page, y tiene como objetivo formar a las personas mayores usuarias de los Centros de Mayores y Asociaciones de Mayores de nuestra región”, así como reducir la brecha digital generacional y dotar a nuestros mayores de recursos y servicios adaptados a sus necesidades, “prestando especial atención al medio rural, así como a las entidades de ámbito local que carezcan de medios para implantar proyectos de alfabetización digital”, ha aseverado la consejera.

La titular de Bienestar Social, ha detallado que el programa “Los Mayores forman la Red Castilla-La Mancha 2020”, va dirigido a los 53 centros de mayores que forman la Red de Centros de Mayores de la región, así como a las más de 900 asociaciones de mayores y Ayuntamientos que hay en la comunidad autónoma.

En este sentido, “41 Centros de Mayores, ayuntamientos y asociaciones han solicitado hasta un total de 354 acciones formativas. Además, cada curso o taller on-line tendrá una capacidad de hasta 40 alumnos para garantizar la interlocución de los usuarios con el formador”, ha subrayado la consejera.

Aurelia Sánchez ha explicado que “las personas mayores que no tengan dispositivo móvil, contarán con un “Proyecto Piloto Especial” mediante el que se les facilitará una Tablet para que accedan a estos programas que se realizarán en algunos municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete”, ha aseverado la consejera.

Aquellos usuarios que tengan dificultad de acceso a las plataformas de formación, dispondrán de un tutor personalizado que les atenderá de forma telefónica en todo momento y les guiará para garantizar su acceso a la plataforma www.mayoresdecastillalamancha.es y adquirir su formación.

Las acciones formativas responden a las nuevas necesidades e inquietudes de las personas mayores de 60 años de Castilla-La Mancha, entre las que destaca el aprendizaje de videollamadas, los juegos para la estimulación cognitiva, el uso de App gratuitas, el control y manejo de las redes sociales, así como de dispositivos móviles de última generación.

Etiquetas
digitalización, mayores, red, clm
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies