Portada > Noticias

El Partido Popular lamenta la dejadez de Page y de la consejera de Educación ante el inicio del curso escolar e insiste en la necesidad de aplicar medidas urgentes

El PP ha recogido las inquietudes de las asociaciones de padres y madres que han mostrado su desconcierto ante la ausencia de medidas y se quejan de que no se cuenta con ellos para nada y que carecen de información de cualquier tipo ante la vuelta al cole

Partido Popular Albacete / esNoticia / 26-08-2020

El Partido Popular ha lamentado la dejadez del Gobierno de Emiliano García-Page ante el inicio del curso escolar “porque apenas quedan unos días para la vuelta al cole y todavía tenemos muchas preguntas que necesitan respuesta y genera una gran intranquilidad e incertidumbre entre los padres de Castilla-La Mancha”. Así lo ha asegurado el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con representantes de la Fapa ‘María Moliner’ y de la Concapa, junto al Grupo Municipal del Partido Popular y otros parlamentarios nacionales, regionales y provinciales.

En la citada reunión, Núñez se ha comprometido a trasladar una vez más todas las reivindicaciones de las asociaciones de padres al debate sobre el inicio del curso escolar que está previsto en las Cortes de Castilla-La Mancha. El presidente regional del PP ha lamentado también la dejadez de Page y de la consejera de Educación ante el inicio del curso escolar “porque llevamos pidiendo desde hace más de 40 días que comparezca en las Cortes para explicar sus planes de vuelta a las aulas, pero no lo va a hacer hasta apenas diez días del inicio del curso escolar”. También ha criticado que tanto Page como todo su gobierno se haya marchado de vacaciones este verano sin haber solventado el problema de la vuelta al cole “y sin reunir las comisiones de Educación o Sanidad o convocar el Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha pese a la situación tan angustiosa que tenemos”.

Los representantes de las asociaciones de padres se han quejado en la reunión no sólo de la ausencia de planes para el regreso a las aulas sino también de la falta de interlocución con la Junta de la que llevan esperando que se pongan en contacto con ellos durante todo el verano pese a dirigirse al delegado provincial o a la consejera y sin que hayan contado con ellos para la planificación “lo que está generando una enorme incertidumbre, inquietud y ansiedad entre las familias de Castilla-La Mancha”.

También el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, se ha comprometido a “que el Partido Popular sea útil allá donde tenga representación y se ha solidarizado con las reivindicaciones de los padres de alumnos “porque necesitan saber en qué condiciones tienen que volver sus hijos a las aulas y tienen todo el derecho del mundo a ello”.

Los representantes del Partido Popular han considerado que “la presencialidad en las aulas es imprescindible pero siempre que sea segura y han lamentado que tampoco los centros tengan información de cómo va a empezar el colegio “y apenas se les ha entregado una garrafa de 5 litros de gel hidroalcohólico, 10 mascarillas y pegatinas para marcar el suelo, ni partida para hacer frente a los gastos que puedan ocasionar ni ninguna otra medida en la mayoría de los casos”.

“El inicio del curso escolar hasta ahora se puede resumir en desidia, caos e improvisación”, ha lamentado la responsable del área de Educación del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Joaqui Alarcón que ha lamentado que “tanto el gobierno nacional como el regional se estén limitando a quitarse de en medio y derivar las responsabilidades de unos a otros”. Alarcón ha mostrado su preocupación por que la guía que dice la Consejería que va a presentar en los próximos días “no recoja más que una serie de recomendaciones generales y no sirva para dar unas instrucciones claras y precisas tanto a padres como a docentes y equipos directivos de cómo afrontar la vuelta a las aulas”. “Page y su consejera han esperado hasta una semana antes de empezar el colegio para establecer un protocolo mientras han estado de vacaciones durante todo el mes y ahora quieren vender que es un problema de todos”, ha criticado Alarcón que ha añadido que “si el comienzo de curso escolar fracasa será por la desidia e irresponsabilidad de Page y de su consejera”.

La concejala popular ha recordado algunas de las medidas propuestas por el Partido Popular para el regreso a las aulas como la reducción de ratios, el incremento de profesorado, la dotación de más espacios para garantizar las distancias de seguridad, la implantación de la Enfermería Escolar o el incremento del personal de limpieza en los centros.

Por otra parte, el viceportavoz del grupo municipal en Albacete, Francisco Navarro, también ha denunciado la inacción del gobierno tanto regional, como nacional, ante el inicio escolar.

 

Etiquetas
partido popular, educacion, fapa
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies