Portada > Noticias

El brote de Villamalea se extiende por la zona de La Manchuela

/ esNoticia / 20-08-2020

La Junta de Seguridad de la localidad albaceteña de Villamalea se ha reunido esta mañana para determinar las líneas de actuación en el municipio confinado desde ayer al mediodía. El Servicio de Salud sigue realizando los correspondientes protocolos para el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos.

Durante toda la noche se han procedido a desinfectar las calles del pueblo. El SEPEI efectuará desinfecciones en los espacios públicos de Villamalea y de otras localidades cercanas. La Diputación de Albacete ha puesto este servicio a disposición de la localidad confinada y de otras localidades de La Manchuela como Fuentealbilla, Casas Ibáñez o Cenizate.

 

Labores en las que colaboran los agricultores de la localidad. Se ha pedido a la población que permanezca en sus domicilios, específicamente mientras se procede a estas labores de desinfección. La guardia civil controla desde ayer las salidas y los accesos al municipio en el que no están permitidos los desplazamientos, ni las entradas, ni salidas excepto por situaciones de emergencia o para ir al trabajo. También se mantienen las medidas que Sanidad decretó el domingo, como el cierre de bares, centros sociales o zonas de ocio.

Se temía por la expansión del virus a las localidades cercanas y pertenecientes a la Manchuela y así ha sido el Ayuntamiento de Fuentealbilla comunicó tres positivos en la localidad relacionados con el brote de Villamalea. Uno de los positivos se encuentra en el hospital de Albacete y los otros están en aislamiento y catorce personas en seguimiento que han dado negativo.

El Ayuntamiento de Fuensanta ha comunicado cinco positivos y 14 personas están aislados a la espera de los resultados de la PCR. Estos casos no tienen conexión con el brote de Villamalea ya que se trata de casos importados, pues la población de esta localidad ha aumentado de 350 a 2.000 personas. Uno de los positivos es un joven asintomático y sus contactos están guardando cuarentena.

La Roda ha confirmado también algunos casos aislados, aunque no se trata de un brote y la localidad de Cenizate ha registrado un caso relacionado con el brote de Villamalea.

Recordamos que la localidad albaceteña de Villamalea, de unos 4.000 habitantes, está confinada desde ayer al mediodía, tras el aumento significativo de casos, 99 en total según los últimos datos oficiales 

 

 

110 nuevos casos ha registrado la provincia de Albacete en las últimas 24 horas. Castilla-La Mancha suma 313 nuevos casos y 92 hospitalizados, 24 de ellos en Albacete. 22 se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Albacete y 2 en Hellín. Dos personas han pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Los datos de las últimas horas ponen a la provincia de Albacete a la cabeza de nuevos positivos en la región.

Dos fallecidos en la región. Además, un nuevo caso detectado en un centro sociosanitario en Albacete.

 

 

 

Etiquetas
brote, covid, villamalea, cenizate, fuensanta, fuentealbilla
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies