Portada > Noticias

La Gerencia de Urbanismo concede licencia para demoler las naves de Saltó y Roldán en la carretera de las Peñas

Los terrenos donde se ubican estas naves pertenecen al Área de Planeamiento Remitido (APR-1) del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete, cuya urbanización se encuentra en la última fase administrativa de tramitación. La previsión, por parte del Ayuntamiento de Albacete, es que las obras de urbanización de esta zona se inicien en lo que queda de año o primeros del 2021.

/ esNoticia / 19-08-2020

La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de demolición de las naves de Saltó y Almacenes Roldán ubicadas en la carretera de las Peñas.

Este trámite viene a materializar las gestiones realizadas durante las últimas semanas por parte del Equipo de Gobierno y que han fructificado gracias a la buena disposición de los propietarios y la Agrupación de Interés Urbanístico de la zona donde se sitúan estas naves.

Esta colaboración que permitirá la eliminación de este recinto que venía siendo ocupado irregularmente desde hace más de 15 años, sobre todo durante los meses de verano, como asentamiento de trabajadores temporeros. Así, a la clausura de este asentamiento a la que se comprometió el Equipo de Gobierno municipal hace unas semanas, prosigue la demolición de estas naves, paso previo al desarrollo urbanístico de la zona.

La superficie de las naves en su conjunto es de más de 13.600 metros cuadrados de superficie. Estas naves, que actualmente se encuentran en estado de abandono total, datan de los años 70 y se mantuvieron en funcionamiento casi hasta finales del siglo XX.

El proyecto de demolición ha sido presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico, entidad a la que el concejal de Urbanismo ha agradecido su voluntad para actuar con prontitud en estas demoliciones que son de interés general para la ciudad.

“Es de agradecer la magnífica predisposición de los propietarios y de la Agrupación de Interés Urbanístico del APR1 para la presentación del proyecto de demolición y la solicitud de licencia para acometer la demolición de estas naves que confío que sea en breves fechas”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, que ayer mismo firmó la licencia de demolición.

Los terrenos donde se ubican estas naves pertenecen al Área de Planeamiento Remitido (APR-1) del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete, cuya urbanización se encuentra en la última fase administrativa de tramitación. La previsión, por parte del Ayuntamiento de Albacete, es que las obras de urbanización de esta zona se inicien en lo que queda de año o primeros del 2021.

El plazo de alegaciones al proyecto de reparcelación finalizó el día 27 de julio y, en este momento, los servicios técnicos y jurídicos de la Gerencia de Urbanismo, entraron a estudiar e informar las alegaciones presentadas para poder finalizar con la tramitación administrativa que prevé la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística.

Este nuevo desarrollo de la ciudad traerá aparejado un incremento de suelo urbano de 236.770 metros cuadrados, lo que conllevará además la posibilidad de construcción de más de 2.000 nuevas viviendas unifamiliares y en bloque, tanto de iniciativa pública, como privada. La urbanización contempla, además, la reserva para uso docente de casi 30.000 metros cuadrados; zonas verdes que ocuparán 54.000 metros cuadrados y una superficie de viales que superarán los 93.000 metros cuadrados.

Asimismo, la urbanización de esta zona vendrá a cambiar la fisonomía de la entrada a la ciudad por la carretera de las Peñas, ya que la urbanización interviene a ambos márgenes de la esta carretera.

Así, este acceso a Albacete se transformará en una nueva avenida, con una anchura de más de 25 metros de sección y, que enlazará aproximadamente desde el centro educativo CEDES hasta la nueva rotonda que se construyó en la carretera de las Peñas cuando fue realizada la Autovía de Los Llanos en el entorno del Parque Aeronáutico de Albacete.

La urbanización de esta zona puede traer consigo otros beneficios, como la activación de otros desarrollos urbanísticos cercanos. En este sentido, el concejal de Urbanismo ha confiado en el pronto desarrollo del Sector 9, cuyas bases técnicas se están redactando actualmente para su publicación, y también en que estas obras impulsen el Sector 8 de la ciudad, por su parte suroeste, dando un impulso a la construcción de un nuevo e importante tramo de la segunda circunvalación AB-20 (Avenida de la Mancha).

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies