Portada > Noticias

La Inspección de Trabajo reforzará la vigilancia en Albacete sobre las condiciones laborales en la vendimia

 

  • La prevención contra el COVID entre los temporeros será otro de los objetivos fundamentales.
Subdelegación del Gobierno de España en Albacete / esNoticia / 19-08-2020

 

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con la Inspección de Trabajo, Guardia  Civil y Cuerpo Nacional de Policía con el fin de fijar criterios de actuación durante la vendimia en la provincia, ya que ha comenzado a generalizarse esta semana con las variedades más tempranas  y  tendrá su punto más álgido a partir de la primera semana de septiembre. 

El subdelegado ha subrayado que a la luz de los buenos resultados obtenidos en la pasada vendimia con la actuación coordinada de la Inspección de Trabajo y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, esta forma de actuación se mantendrá y reforzará.

Espinosa ha manifestado que los resultados de las inspecciones de trabajo reflejan  que una gran mayoría de los agricultores cumple con la normativa, pero insiste en que desde la Subdelegación del Gobierno se va a estar especialmente vigilantes para garantizar las condiciones laborales de los temporeros y las medidas higiénico-laborales frente al COVID  durante la campaña de la vendimia.

En este sentido el subdelegado del Gobierno ha apelado a la responsabilidad de la que han dado muestras hasta ahora los agricultores para que la vendimia pueda desarrollarse en condiciones de normalidad, legalidad y dignidad.

En la reunión de coordinación de esta mañana, también se han analizado las propuestas y criterios de actuación de la Comisión de Flujos Migratorios, celebrada ayer en Toledo, bajo la presidencia del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y en la que participaron  representantes de la Delegación del Gobierno, de las Consejerías de Agricultura y de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Inspección de Trabajo, del SEPE, de la FEMP, de los sindicatos CCOO y UGT y de las organizaciones agrarias Asaja, COAG-Castilla-La Mancha y Cooperativas Agrarias Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
inspección, trabajo, vendimia, vigilancia
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies