Portada > Noticias

La FAPA muestra su preocupación ante la vuelta al cole

Camila Ibarra, Noelia López / esNoticia / 14-08-2020

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos pide que se cumplan con las principales necesidades de los centros para el regreso a las clases de septiembre. Esto consistiría en bajar los ratios de los alumnos y en contratar a más profesores para garantizar las medidas sanitarias. 

A pesar de las 42 obras que se están realizando en diferentes centros de la ciudad para la adaptación a la situación de la Covid-19, Eugenio Parreño, portavoz de la FAPA, explica que "se debe hacer un estudio de cada centro por los equipos directivos" ya que no disponen de las mismas capacidades y características.

"La Consejería debería haber hecho ya un estudio para saber el número de profesores que hace falta, porque al separar a los alumnos y bajar los ratios, todos los alumnos tienen que tener sus necesidades educativas cubiertas, y luego sus garantías sanitarias," expresa Parreño. Además, pide que "se deje paso a los centros educativos para el inicio de curso y que los temporeros se reubiquen en un lugar digno."

Los padres y familiares de los alumnos también han expresado su preocupación por la poca comunicación recibida ante las condiciones sanitarias del principio del curso escolar. 

 

 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies