La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos pide que se cumplan con las principales necesidades de los centros para el regreso a las clases de septiembre. Esto consistiría en bajar los ratios de los alumnos y en contratar a más profesores para garantizar las medidas sanitarias.
A pesar de las 42 obras que se están realizando en diferentes centros de la ciudad para la adaptación a la situación de la Covid-19, Eugenio Parreño, portavoz de la FAPA, explica que "se debe hacer un estudio de cada centro por los equipos directivos" ya que no disponen de las mismas capacidades y características.
"La Consejería debería haber hecho ya un estudio para saber el número de profesores que hace falta, porque al separar a los alumnos y bajar los ratios, todos los alumnos tienen que tener sus necesidades educativas cubiertas, y luego sus garantías sanitarias," expresa Parreño. Además, pide que "se deje paso a los centros educativos para el inicio de curso y que los temporeros se reubiquen en un lugar digno."
Los padres y familiares de los alumnos también han expresado su preocupación por la poca comunicación recibida ante las condiciones sanitarias del principio del curso escolar.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es